Gustavo Sylvestre: "De la Rúa no supo comprender ni escuchar las demandas de la sociedad"

A 20 años del estallido, el conductor de Minuto Uno analizó lo sucedido en la Argentina durante aquellos convulsionados días.

A 20 años del estallido social que provocó el final abrupto y anticipado del gobierno de la Alianza, el conductor de C5N Gustavo Sylvestre analizó lo sucedido en aquellos convulsionados días y consideró que el presidente Fernando De la Rúa "no supo comprender ni escuchar" las demandas de la sociedad.

"De la Rúa no supo comprender ni escuchar las demandas de una sociedad agobiada por el corralito de Cavallo y el agotamiento de la convertibilidad. Por eso hoy más que nunca hay que tener memoria activa", advirtió el conductor de Minuto Uno.

Sylvestre se refirió además al triunfo de Gabriel Boric en el balotaje que definió quién será el próximo presidente de Chile y definió al dirigente izquierdista como "el emergente de aquellas disputas estudiantiles de 2011".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre:

  • "De la Rúa no supo comprender ni escuchar las demandas de una sociedad agobiada por el corralito de Cavallo y el agotamiento de la convertibilidad"

  • "La dirigencia política, económica y empresarial se había enamorado de la convertibilidad y no hacía nada por salir de ese modelo que terminó estallándole en las manos a todos"

  • "Fue la peor crisis política, económica y social de la historia argentina"

  • "Boric, presidente electo con 35 años, es el emergente de aquellas disputas estudiantiles de 2011 en Chile"

  • "Después de 48 años, de aquel tremendo derrocamiento de Salvador Allende, por primera vez un presidente izquierdista llega al Palacio de la Moneda"

  • "Lo que pasó el viernes pasado en el Congreso es otra demostración de una dirigencia política que solo se mira el ombligo y sigue tirándose tiros en los pies"

  • "Cuando los pueblos se cansan, no se cansan con uno, se cansan con todos"

  • "Ojalá el próximo año Brasil, con Lula, complete un nuevo esquema que permita renacer la Patria Grande en nuestra región, alejando a la derecha golpista, canalla y neoliberal, que lo único que pide son planes de ajuste permanente y que nunca van a escuchar las necesidades del pueblo"

TEMAS RELACIONADOS