ver más

Gobernadores de la Patagonia se reunieron con CAME para avanzar con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Los gobernantes se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para ratificar el espacio sobre producción, empleo e inversión pública.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los gobernadores de la Patagonia se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para avanzar en la conformación del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo brindar propuestas sobre la producción y el empleo.

    Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa) fueron los gobernadores que se reunieron en la sede de CAME, situada en situada en 25 de Mayo 457. Además, en representación de Santa Cruz formó parte su vicegobernador, Fabián Leguizamón, mientras que por Neuquén acudió su ministro de Economía, Industria y Producción, Guillermo Koenig.

    Luego del cónclave, se detalló que el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico será consultivo y se utilizará para que las provincias manifiesten sus voluntades. Además, su funcionamiento se llevará adelante mediante áreas gubernamentales y privadas.

    En tanto, tendrá la misión, además de fortalecer el potencial productivo con las autonomías provinciales, dar propuestas sobre distintos puntos, como inversión pública, empleo, corredores bioceánicos, ecología, parques nacionales o cuencas hídricas.

    Gobernadores patagónicos se reunieron en CAME.

    Los gobernadores sostuvieron la importancia del federalismo

    Tras el encuentro, los gobernadores patagónicos se expresaron públicamente y remarcaron la importancia de que el país tenga federalismo. Además, marcaron la relevancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la producción.

    "Cada vez tenemos una matriz más asfixiante para la producción y el trabajo, y cada vez tenemos menos empleo registrado. Por eso tenemos que cuidar a las pymes motor del desarrollo económico de la Argentina", advirtió Ignacio Torres.

    Por su parte, Alberto Weretilneck subrayó la necesidad de alcanzar una agenda unitaria: "Nos han enseñado a través de las cámaras, las federaciones y la CAME lo importante que es la unidad, el trabajo con una agenda común y achicar diferencias. En este camino estamos".

    En tal sentido, Sergio Ziliotto agregó que "el federalismo es lo único que permite el desarrollo. La sinergia pública-privada es fundamental. No hay desarrollo por la inclusión sin una de las partes, deben trabajar a la par".

    También, Gustavo Melella envió un pedido a la administración de La Libertad Avanza: "Queremos pedir al Gobierno nacional que tenga muy presente a nuestras #pymes, pedimos un plan de desarrollo con crecimiento".

    últimas noticias

    Dolor en el fútbol argentino: murió Keyla, la nena de Aldosivi que emocionó a todos al cumplir su sueño

    Hace 8 minutos

    Un reconocido cantante se desplomó en medio del escenario y causó conmoción

    Hace 14 minutos

    La Justicia bonaerense frenó la privatización de AySA y trasladó la causa al fuero federal

    Hace 46 minutos

    Milagro en Neuquén: una mamá caminó 15 kilómetros por la nieve para pedir ayuda y rescatar a sus hijos

    Hace 49 minutos

    Una inesperada traición sacude a la farándula: se separaron y él estaría con una amiga de su ex

    Hace 1 hora