Giorgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre inteligencia artificial en el G7

La primera ministra de Italia convocó al Presidente a participar de un encuentro en el que disertará ante líderes mundiales. Se desarrollará entre el 13 y 15 de junio.

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, invitó al presidente Javier Milei a exponer en un encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes del G7, que se desarrollará entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia, en el sur italiano.

Italia ostenta en 2024 la presidencia pro tempore de la asociación conformada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, siete de los países con más peso en el juego geopolítico mundial. En ese marco, realizará una cumbre en junio en Borgo Egnazia, a 60 kilómetros de la ciudad de Bari.

Uno de los temas a tratar será la inteligencia artificial y sus impactos en el mundo del trabajo, identificando el alto potencial en la gestión y análisis de una inmensa cantidad de datos que podrían ser útiles para guiar las decisiones de las empresas.

En ese marco, la líder italiana convocó a Milei a exponer ante los líderes presentes sobre la cuestión. La invitación llega luego de que la revista Time incluyera al libertario entre las personas más influyentes. Sin embargo, la publicación advirtió que, mientras esté en el gobierno, "Argentina no tendrá vuelta atrás".

En un resumen preciso sobre la actualidad argentina y poniendo énfasis en el contexto económico, desde Times remarcaron: "Se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle".

Es por eso que, tras detallar la situación de la Ley Ómnibus, que fue vetada en el Congreso, advirtieron: "Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”.

El Presidente y Meloni se reunieron en febrero en Roma, donde dialogaron sobre estrategias para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta. Para el gobierno italiano Argentina constituye una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.

La premier italiana había expresado a fines de enero que Milei "seguramente tiene una personalidad fascinante", y recordó que ella fue la primera líder europea en hablarle tras ganar en el balotaje de noviembre pasado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: