Tailhade: "Vidal miente cuando dice que no tuvo trato con la AFI de Arribas y Majdalani"

El diputado cuestionó a la exgobernadora, que aseguró que desconocía la presencia de los agentes de Inteligencia en la reunión de la mesa judicial bonaerense. "Ella busca despegarse, decir que fue víctima", describió.

El legislador Rodolfo Tailhade apuntó contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que negó la existencia de una mesa judicial antisindical integrada por funcionarios de su gestión, empresarios y miembros de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Vidal era ilegalmente grabada, lo que no puede decir es que desconocía que había agentes de Inteligencia. También dijo que la AFI era la que tenía que dar explicaciones sobre por qué estaban ahí. ¡Algo insólito! No era un reunión pública, estaba perfectamente planificada", detalló el abogado penalista en Desafío 20.22.

"Ella busca despegarse, decir que fue víctima y no puede ser victimaria". "Ella busca despegarse, decir que fue víctima y no puede ser victimaria".

Tailhade se enfocó en la relación cercana de la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires y los dos encargados de la agencia durante la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019: "Vidal miente cuando dice que no tuvo trato con la AFI de Arribas y Majdalani. Vinieron a la Bicameral de Inteligencia de 2019, para hablar del Proyecto AMBA, con la instalación de seis bases en el Conurbano que había pedido Vidal y hasta marcó los lugares en una reunión con ambos".

El espionaje ilegal desarrollado por el expresidente también afectó a dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos la propia Vidal. El diputado del Frente de Todos explicó que Vidal busca despegar a Macri en la causa: "Se victimiza, pero ella es querellante en la causa. Está acusando exclusivamente al espía de calle, que pudo haber hecho algún servicio, pero no está probado. Sin embargo, lo que ella busca es desligar a Macri en la causa. ¡Está haciendo los deberes!".

DEJA TU COMENTARIO: