Denunciaron a Juliana Di Tullio por referirse en el Senado a la mesa judicial de Vidal

El abogado Santiago Dupuy Lome acusó a la senadora del Frente de Todos por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionaria pública.

La senadora nacional del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio fue denunciada en Comodoro Py por sus declaraciones sobre la mesa judicial que actuaba en la provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de María Eugenia Vidal, y por haber solicitado la renuncia del procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

"35 de 38 años de recuperación democrática que soy una militante. ¡Desde que era una nena! Hoy me hicieron por primera vez en toda mi vida política, una denuncia", escribió Di Tullio en su cuenta de Twitter, y advirtió: "Algo anda mal en la democracia para que a una senadora nacional la denuncien en Comodoro Py por sus dichos en el recinto".

"No tengo pelos en la lengua ni miedo para enfrentar a las mafias. No me voy a callar. Inventen, difamen, ataquen, peguen… La democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender. #RenunciaALosFuerosConteGrand", concluyó la senadora.

La denuncia fue realizada en el Juzgado Criminal y correccional federal 2 por el abogado Santiago Dupuy De Lome, quien la acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionaria pública (Art. 248) e incumplimiento de autoridad (Art. 249).

https://twitter.com/ditulliojuli/status/1478747136648830980

¿Quién es Santiago Dupuy Lome?

Es un abogado con fama de denunciador serial. Suele pasearse por los pasillos de Comodoro Py y nadie sabe muy bien qué causas lleva adelante. Tiene más de 100 denuncias presentadas, en su mayoría, contra funcionarios de los dos mandatos de Cristina Kirchner y del actual gobierno.

En su lista aparecen la vicepresidenta, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa, Héctor Timerman, Hugo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky, dirigentes de La Cámpora, Eugenio Zaffaroni, y muchos más. A algunos de ellos los denunció más de una vez con resultados parecidos: la falta de mérito o el sobreseimiento.

DEJA TU COMENTARIO: