"Gestapo antisindical": un exfuncionario de la AFI de Cambiemos se negó a declarar

El ex director de Asuntos Jurídicos de inteligencia durante el gobierno del expresidente Maruricio Macri, , Juan Sebastián de Stéfono, presentó un escrito donde rechazó las acusaciones.

El ex director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos, Juan Sebastián de Stéfano, se negó a declarar este martes y entregó un escrito en el que amenazó con llevar al juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak ante el Consejo de la Magistratura.

El exdirector de inteligencia se negó a responder preguntas y presentó un escrito de descargo en el que rechazó haber participado del "armado" de causas contra sindicalistas, entre ellos Juan Pablo "Pata" Medina de la Uocra, según fuentes judiciales.

De Stéfano se presentó ante la justicia federal de La Plata tras ser convocado a indagatoria en la causa en la que se investiga si durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires se armaron causas contra sindicalistas mediante mecanismos ilegales.

En su escrito, el exfuncionario de la AFI aseguró que "los vínculos y contactos que mantuvo con el Poder Judicial fueron en el marco de sus funciones" y que "Medina tuvo muchas denuncias en su contra, por lo que para investigar un supuesto armado habría que convocar a todos los que intervinieron en esos expedientes", según las fuentes.

En ese contexto, el exagente de AFI, que ahora tiene un lugar en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), amenazó al juez con denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura y le reclamó que se abstenga de resolver su situación procesal porque entiende que el caso debe tramitar en la Ciudad de Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23