29 de diciembre 2021 - 22:30

"Gestapo" antisindical: la CGT será querellante en la causa

La central obrera dará una conferencia de prensa junto a la CTA para brindar mayor detalle sobre esta decisión.

Tras conocerse el video que demuestra el funcionamiento de la mesa judicial macrista para perseguir a dirigentes sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la CGT se presentará como querellante en la causa que inició la AFI contra exfuncionarios macristas, agentes de la AFI y funcionarios judiciales. Además, la central obrera junto a la CTA brindarán una conferencia de prensa al respecto.

La cita está pautada para este jueves a las 10 de la mañana en la la sede de Piedras 1065. "Vamos a dar a conocer la posición del movimiento obrero sobre la llamada 'Gestapo macrista' y la mesa judicial del lawfare", indicaron desde la CGT y CTA.

Del encuentro participarán, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general CTA, Hugo Yaski; el secretario General Unión Ferroviaria, Sergio Sassia; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el secretario general de APA, Edgardo Llanos.

El martes, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, adelantó a C5N que la central obrera estaba evaluando presentarse como querellante en la causa que inició la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. Ahora, la confederación tomó la decisión de tener "un rol activo" en esta causa.

Según adelantó el periodista Mariano Martín relató que la CGT se presentará "en su condición de central obrera que representa al grueso de los sindicaos confederados, tiene la potestad de salir en defensa de los trabajadores cada vez que se percibe una maniobra expuesta como la que se ve en el video".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37
Para acceder al Programa Acompañar no es necesario realizar ningún trámite particular sino que recibirás un asesoramiento en las unidades de acompañamiento.

ANSES: cómo anotarse para recibir el Bono de $48.850 durante seis meses

09:30
El cuerpo técnico de Diego Dabove habría tomado la decisión de apartarlo del plantel de Primera.

Un jugador de Huracán fue separado del plantel acusado de robarle a un compañero

09:24
El programa toco pisos inesperados. 

Rating: el histórico programa que se hunde y su continuidad está en peligro

09:15