Tras conocerse el video que demuestra el funcionamiento de la mesa judicial macrista para perseguir a dirigentes sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la CGT se presentará como querellante en la causa que inició la AFI contra exfuncionarios macristas, agentes de la AFI y funcionarios judiciales. Además, la central obrera junto a la CTA brindarán una conferencia de prensa al respecto.
La cita está pautada para este jueves a las 10 de la mañana en la la sede de Piedras 1065. "Vamos a dar a conocer la posición del movimiento obrero sobre la llamada 'Gestapo macrista' y la mesa judicial del lawfare", indicaron desde la CGT y CTA.
Del encuentro participarán, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general CTA, Hugo Yaski; el secretario General Unión Ferroviaria, Sergio Sassia; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el secretario general de APA, Edgardo Llanos.
El martes, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, adelantó a C5N que la central obrera estaba evaluando presentarse como querellante en la causa que inició la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. Ahora, la confederación tomó la decisión de tener "un rol activo" en esta causa.
Según adelantó el periodista Mariano Martín relató que la CGT se presentará "en su condición de central obrera que representa al grueso de los sindicaos confederados, tiene la potestad de salir en defensa de los trabajadores cada vez que se percibe una maniobra expuesta como la que se ve en el video".