"Gestapo" antisindical: allanan la Municipalidad de La Plata, domicilios y oficinas de los que participaron de la reunión

El pedido fue realizado por el juez federal Ernesto Kreplak luego de que se dieran a conocer los videos que dejaron en evidencia la persecución contra referentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que salieran a la luz los videos de la mesa antisindical de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó allanar la Municipalidad de La Plata, como así también domicilios y oficinas de quienes participaron de dicha reunión, desarrollada en 2017 en una sede del Banco Provincia.

La razón del allanamiento del edificio municipal platense se debe a la presencia del intendente Julio Garro en dicho encuentro, en donde quedó en evidencia la persecución a sindicalistas durante la gestión Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Además, el magistrado del Juzgado Federal N°3 de La Plata dictaminó una orden de presentación para empezar a darle impulso a una investigación que tiene como fiscal a Ana Russo, quien el martes ya había imputado a Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo bonaerense.

Dicho exfuncionario fue quien en el video habló de tener el deseo de armar una "Gestapo" para perseguir a sindicalistas. Tras la aparición pública del mismo pidió disculpas por utilizar dicho término pero, intentándose defender, indicó que las imágenes "pueden estar adulteradas".

La reunión de la mesa antisindical se llevó a cabo el 15 de junio de 2017, durante la gestión de Mauricio Macri en Nación y Vidal en territorio bonaerense, y además de exfuncionarios macristas estuvieron presentes empresarios del rubro de la construcción.

¿Quiénes estuvieron en la mesa antisindical de Vidal?

  • Roberto Gigante; exministro de Infraestructura provincial.

  • Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires.

  • Juan Pablo Allan, senador provincial.

  • Julio Garro, intendente de La Plata.

  • Marcelo Jaworski, director general de Copetro, empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de petróleo y carbón, y vicepresidente 2° de la Unión Industrial del Gran La Plata. Oxbow Argentina, Planta Copetro, es una multinacional de origen estadounidense que se radicó en la localidad de Ensenada en 1978 por un decreto de Jorge Rafael Videla. Hoy siguen activas varias causas por contaminación presentadas por los vecinos de la zona.

  • Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco.

  • Fernando Sacrachi, Director de ACIP.

  • Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata.

  • Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani.

  • Sebastián De Stefano, Director Asuntos Jurídicos de la AFI macrista.

  • Diego Dalmau Pereyra: Director Operacional de Contrainteligencia de la AFI macrista.

  • Ricardo Alconada Magliano, de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata.
DEJA TU COMENTARIO: