17 de diciembre 2021 - 17:50

Gerardo Morales fue elegido nuevo presidente del radicalismo

El gobernador jujeño fue consagrado por unanimidad presidente del Comité Nacional. La vicepresidencia primera quedó en manos de María Luisa Storani, mientras que Lousteau será vicepresidente segundo.

El gobernador jujeño Gerardo Morales fue consagrado por unanimidad presidente del Comité Nacional de la UCR, según lo acordado en negociaciones internas partidarias, en la reunión plenaria de este viernes en la sede de la fuerza, informaron fuentes partidarias.

El acuerdo para que Morales reemplace a Alfredo Cornejo al frente del radicalismo fue resultado de una negociación encarada por el propio Morales y el senador nacional Martín Lousteau, quien representa al sector interno UCR-Evolución, minoritario en el partido y que aspiraba también a ocupar el máximo cargo partidario, detallaron los voceros.

https://twitter.com/Pame9dj/status/1471944946131210241

En concreto, el acuerdo establece que Morales será el nuevo titular de la UCR. La vicepresidencia primera del partido quedó en manos de María Luisa Storani, referente de la provincia de Buenos Aires, mientras Lousteau será vicepresidente segundo.

Morales y Lousteau, que mantuvieron una interna caliente y hasta casi se van a las manos la semana pasada, también conversaron sobre la posibilidad de una futura reunificación del bloque en la cámara de diputados, fracturado días atrás con la decisión del principal referente de la UCR-Evolución de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15