Gerardo Morales fue elegido nuevo presidente del radicalismo

El gobernador jujeño fue consagrado por unanimidad presidente del Comité Nacional. La vicepresidencia primera quedó en manos de María Luisa Storani, mientras que Lousteau será vicepresidente segundo.

El gobernador jujeño Gerardo Morales fue consagrado por unanimidad presidente del Comité Nacional de la UCR, según lo acordado en negociaciones internas partidarias, en la reunión plenaria de este viernes en la sede de la fuerza, informaron fuentes partidarias.

El acuerdo para que Morales reemplace a Alfredo Cornejo al frente del radicalismo fue resultado de una negociación encarada por el propio Morales y el senador nacional Martín Lousteau, quien representa al sector interno UCR-Evolución, minoritario en el partido y que aspiraba también a ocupar el máximo cargo partidario, detallaron los voceros.

https://twitter.com/Pame9dj/status/1471944946131210241

En concreto, el acuerdo establece que Morales será el nuevo titular de la UCR. La vicepresidencia primera del partido quedó en manos de María Luisa Storani, referente de la provincia de Buenos Aires, mientras Lousteau será vicepresidente segundo.

Morales y Lousteau, que mantuvieron una interna caliente y hasta casi se van a las manos la semana pasada, también conversaron sobre la posibilidad de una futura reunificación del bloque en la cámara de diputados, fracturado días atrás con la decisión del principal referente de la UCR-Evolución de no compartir la bancada que preside el cordobés Mario Negri.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Quienes reciban AAsignaciónpor Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (auh) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) tendrán un aumento en sus montos de septiembre.

ANSES paga más de $8.000 a un grupo de beneficiarios: consultá si te corresponde

10:15
La serie se encuentra en el Top 10 de lo más visto en Netflix a nivel mundial.

Netflix: la serie que repentinamente volvió al Top 10 de las más vistas 

10:09
ANSES entregará un nuevo IFE 5 para más de dos millones de personas.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo cobrar el extra de $50.000

10:02
Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo podrán acceder a un monto de $15.000 o $23.000 dependiendo la capacitación.

Fomentar Empleo para monotributistas paga hasta $23.000 en septiembre con solo 2 requisitos

09:58
Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52