La dura carta de Lousteau contra la UCR tras la ruptura en Diputados

El senador de la oposición aseguró que transformaron a la Unión Cívical Radical "en un partido al que le cuesta organizarse para ganar".

El senador Martín Lousteau publicó este jueves una extensa carta en donde manifestó su malestar con su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), y recrudeció aún más la interna. Días atrás, doce legisladores referenciados a su figura armaron su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio en rechazo a la continuidad de Mario Negri al frente del interbloque.

“A la UCR la transformaron en un partido al que le cuesta organizarse para ganar. No piensa en construir mayorías, prefiere salvar los privilegios y prebendas de las minorías. Son minorías en la sociedad argentina pero mayoría en la estructura partidaria. Es una paradoja cruel, pero así funciona el partido nacional desde hace veinte años”, aseguró Lousteau en un texto publicado en el diario Clarín.

Además, precisó que “con el resultado de las PASO y las elecciones emergieron nuevas figuras en todo el país, consolidando un proceso de renovación que hay que profundizar". En este sentido, remarcó que "ellos deberían ser los candidatos a intendentes y gobernadores" para el 2023 y que desde el partido deberían que "potenciarlos".

Con respecto al nuevo bloque radical en Diputados, encabezado por el legislador Rodrigo de Loredo, sostuvo que es una reafirmación del "compromiso de renovación dirigencial y de metodologías”. “Vamos a aportar soluciones con cuadros formados para la gestión, analizando los temas que proponga el oficialismo y -lo más importante- planteando propuestas alternativas", añadió.

Lousteau, también, recordó que al asumir como senador en diciembre del 2019 propuso “en el bloque que con los recursos se armen equipos altamente capacitados para que provean a los legisladores de los mejores insumos” y que le respondieron "con una sonrisa irónica".

"Es un ejemplo claro de esta dirigencia que se apropia de los lugares como si fuesen un bien personal. No creen que pueden ser mayoría y entonces se acomodan en el lugar donde están y ni se plantean cómo transformar la realidad”, sentenció.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: