Fuerte reclamo del gobernador de Salta a Milei por la obra pública y los subsidios a las tarifas

Gustavo Sáenz salió al cruce del Gobierno nacional y solicitó "una mirada federal" en sus políticas públicas. Reclamó "obras de infraestructura" y "que no haya argentinos de primera y de segunda".

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, le reclamó al Gobierno nacional "una mirada federal" sobre sus políticas públicas, insistió con la falta de "rutas y obras de infraestructura" y pidió que "no le quiten los subsidios a las tarifas". Este reclamo se da en el marco de un fuerte ajuste fiscal, punta de lanza de la gestión de Javier Milei, en el que las transferencias discrecionales a las provincias fueron una de las mayores perjudicadas.

A través de su cuenta de TikTok, el mandatario provincial difundió un video con una serie de pedidos y reclamos al Gobierno nacional: "El Norte no es una carga para el centro del país. El Norte es la solución y la gran oportunidad para sacar al país adelante, pero necesitamos obras de infraestructura. Esas obras que se negaron o se postergaron durante tantos años y están a la vista. Cualquiera que recorre el país se da cuenta que a partir de Santiago del Estero hasta Jujuy no tenemos rutas. No tenemos obras de infraestructura. Nos faltan gasoductos, acueductos, etc", enumeró el salteño, en medio de la decisión oficial de paralizar la obra pública por tiempo indeterminado.

Embed
@gustavo.saenz

Un pedido al Gobierno Nacional. Todos merecemos las mismas oportunidades y hoy la argentina necesita una mirada federal

sonido original - Gustavo Sáenz

En otro de sus reclamos, solicitó poner el foco en los subsidios provinciales a las tarifas de transporte: "Un día decidieron que las provincias no tengan un solo peso para subsidiar al transporte y hoy todos los argentinos seguimos subsidiando el transporte en el AMBA, absolutamente injusto y sin ningún tipo de explicación".

Y pidió que "así como se pudo suspender muchas veces la quita en el AMBA, no nos quiten al Norte argentino el subsidio a las tarifas".

Previo al feriado del 17 de junio que conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, prócer salteño, el gobernador sugirió "una mirada federal" de sus políticas y señaló al Norte argentino como "el gigante dormido que tiene que despertar" y que "ha sido postergado y olvidado por las visiones centralistas de los distintos gobiernos y que no ha tenido las posibilidades que ha tenido el centro el país", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: