ver más

Frente de Todos busca acuerdos con la oposición para realizar última sesión del 2022

La próxima semana será la última de la Cámara de Diputados por fin de año. Con el objetivo de debatir iniciativas sociales y económicas, buscan el consenso entre bloques parlamentarios.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Frente de Todos buscará realizar acuerdos con los bloques opositores para poder realizar la última sesión del 2022 en la Cámara de Diputados. Buscan llevar adelante debates con iniciativas sociales y económicas. El presidente del bloque, Gerardo Martínez, tuvo conversaciones con todos los bloques.

    El funcionario pretende una sesión consensuada para el miércoles 21 y destrabar la actividad parlamentaria, la cual quedó virtualmente paralizada. Tal y como los bloques entre FDT y JXC tienen paridad entre miembros, ya que el oficialismo tiene 118 y la oposición 116, es importante generar consenso con bloques pequeños.

    Todo quedó con tensión luego de que el 1 de diciembre se frustró el tratamiento de nueve universidades en medio de gritos y escándalo entre ambos bloques y la oposición dejó sin quórum.

    Desde el Frente de Todos asumen tener el apoyo del Interbloque Federal de 8 integrantes y Provincias Unidas con 4 miembros.

    Fue Cecilia Moreau quien decidió dictar una resolución para suspender la designación de cuatro consejeros ante el Consejo de la Magistratura. Pero la Corte Suprema decidió el jueves tomar como válida la primera resolución que designaba a los oficialistas Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, la radical Roxana Reyes y el macrista Álvaro González.

    Ante esto, el presidente del interbloque Federal, Alejandro Topo Rodríguez propone que se concrete la sesión con la participación de ambos bloques con un temario que esté consensuado tanto por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Gran Hermano: una actividad terminó en una fuerte pelea entre dos participantes y piden expulsión

    Hace 18 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este jueves 27 de agosto

    Hace 27 minutos

    Femicidio de Agostina Vega: Barrelier cambió de abogado y pidió ampliar su declaración indagatoria

    Hace 57 minutos

    Milei dará un discurso sobre Ética e Inteligencia Artificial a alumnos del Colegio ORT

    Hace 1 hora

    Caso Cerimedo: Nadia Beller pidió ser testigo protegida y suspendieron su declaración

    Hace 1 hora