El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió este jueves el ataque la Policía a trabajadores de prensa que se encontraban realizando la cobertura de una protestas de ambientalistas por la Ley de Glaciares que será tratada en el Senado. Un camarógrafo de A24 fue detenido y luego liberado por orden de la Justicia.
FOPEA repudió el ataque de la Policía a los trabajadores de prensa en el Congreso
"La violencia contra la prensa vulnera la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a estar informada", señalaron en sus redes sociales. Oficiales agredieron a un camarógrafo y a periodistas, quienes cubrían una protesta de ambientalistas por la Ley de Glaciares en el Senado. El trabajador de A24 fue detenido y luego liberado por orden de la Justicia.
"La violencia contra la prensa vulnera la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a estar informada", advirtieron desde la organización en un comunicado por redes sociales.
En el mismo, detallaron que los efectivos de la Policía Federal "arrojaron gas pimienta, empujaron y tiraron al piso al camarógrafo, continuaron agrediéndolo y lo detuvieron esposado. Mientras tanto la cronista permanecía en el lugar sin poder abrir los ojos por el gas pimienta".
Desde FOPEA exigieron al Ministerio de Seguridad "una investigación urgente, la identificación de los responsables y medidas concretas para que estos hechos no se repitan".
Video: el momento del ataque de la Policía al camarógrafo de A24 en el Congreso
Oficiales de la Federal empujaron y tiraron al piso al hombre, quien trabajaba en la zona en la previa del debate en el Senado por la Ley de Glaciares. También le tiraron gas pimienta a periodistas de Crónica TV. Todos se encontraban en la zona delimitada por el Ministerio de Seguridad para la prensa.
Sipreba también repudió el ataque de la Policía en el Congreso
El sindicato de prensa de Buenos Aires repudió el accionar de los efectivos contra la prensa. "El gobierno dice no odiar tanto a los periodistas y lo demuestra así. Exigimos su inmediata liberación".
últimas noticias
Bullrich quiso culpar al camarógrafo por la agresión de la Policía en el Congreso, pero los videos la desmienten
Hace 7 minutosEl repudio de la familia de Pablo Grillo a la represión policial: la carta tras un nuevo ataque a la prensa
Hace 14 minutosTelefe levantó la gala de eliminación de Gran Hermano 2026: el motivo
Hace 27 minutosMurió un exjugador de Independiente, Central y Talleres: la despedida de los clubes
Hace 43 minutosEl Senado debate la Ley de Glaciares y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
Hace 44 minutos