ver más

Florencia Arietto cuestionó fuertemente a Patricia Bullrich y calentó la interna de Juntos por el Cambio

Durante una entrevista, responsabilizó a la exministra de Seguridad por los fallecimientos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. "Siempre dobla a 180. El Estado no puede ir dejando muertos en los desalojos", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • Florencia Arietto profundizó la interna de Juntos por el Cambio al criticar la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, a la que responsabilizó por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. "El Estado no puede ir dejando muertos en los desalojos", aseguró.

    "Vos pedís como demagogia que vaya el Ejército a hacer seguridad interior y un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer prevención. Después tenés una montaña de muertos en el combate contra la inseguridad y el Ejército termina imputado por violencia institucional", analizó la abogada en el canal TN.

    "Bullrich siempre dobla a 180, no podés doblar a 180 en todas las curvas. ¿Y sabés por qué lo digo? Porque se lo dije en la cara cuando discutimos, cuando me sumé a ese equipo en el procedimiento de Cushamen", aseguró Arietto, quien fue asesora del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

    "El Estado no puede desalojar con un muerto e ir dejando muertos en los desalojos, porque así no funciona el Estado. Maldonado en Cushamen, Nahuel...", ejemplificó. Ambos murieron en 2017 durante dos operativos de las fuerzas de seguridad, el primero a cargo de Gendarmería y el segundo de Prefectura.

    "Si vos te acelerás, cometés un error y alguien muere, por más que no se te pueda imputar directamente, en el análisis del procedimiento vos te tenés que sentar con las fuerzas de seguridad y decir: 'Esto no puede pasar'", sostuvo Arietto, quien consideró que "un error puede generar un colateral que te cuesta el hecho".

    "Después vas y desalojás Mascardi y de backup dejás a la Prefectura, que es una fuerza de río, para cuidar la montaña. Y, puede salir mal, hermano, y te salió mal. ¿Y qué pasó? Hay un muerto, no se desalojó y el problema sigue", resaltó la abogada.

    "Yo se lo dije a Patricia esto. A mí me parece que los que hacemos seguridad tenemos que hablar con honestidad", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno definió el salario mínimo hasta abril de 2027: los aumentos mensuales serán menores al 2%

    Hace 17 minutos

    Cambio drástico del pronóstico en Buenos Aires: rige una alerta meteorológica por tormentas

    Hace 30 minutos

    Menos producción, cierres de empresas y el drama de los despidos: la radiografía de la crisis industrial argentina

    Hace 34 minutos

    Un patrullero fuera de control se incrustó en la guardia de un hospital de Santa Fe y dejó cuatro heridos

    Hace 8 horas

    Buscaban a una docente desaparecida en Salta y encontraron sus restos 17 meses después

    Hace 8 horas