El polémico diputado del PRO Fernando Iglesias fue uno de los protagonistas de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, tras interrumpir al presidente Alberto Fernández durante su discurso. "Es un honor que me insulte", le había dicho el Presidente al legislador macrista, quien, luego, reveló en exclusiva por C5N qué fue lo que le dijo.
"Le dije que vaya a estudiar derecho", contó Iglesias en diálogo con Lautaro Maislín, quien lo encontró fuera del palacio legislativo, aunque no quiso reconocer si, además, lo insultó. Lo que sí se pudo observar fue que, antes de retirarse del recinto, le dio la espalda al mandatario a lo largo de la presentación.
El cruce se dio luego de que Fernández criticara el accionar de la Corte y de la Justicia, en relación al fallo por la Ley de Coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento, la banca opositora comenzó a silbar al jefe de Estado y provocó un vaivén de insultos y chicanas entre los distintos sectores políticos.
A su vez, desde la bancada opositora tuvieron otra repudiable ironía: “Para Alberto, la reelección”, le cantaron. Sin quedarse callado, quiso continuar con su discurso, pero se tomó un segundo y, con una sonrisa con la misma connotación, les respondió: “Gracias”.
El enojo de la oposición durante el discurso Alberto Fernández
Fernando Iglesias no fue el único que chicaneó al Presidente. Es que, el diputado Martín Tetaz publicó en sus redes sociales haber llevado un anillo digital “para contar cada una de las mentiras del discurso del Presidente”. “Voy a refutar y tuitear cada mentira”, agregó.
https://twitter.com/martintetaz/status/1630937683445858304