El titular de la Oficina de Anticorrupción, Félix Crous, se refirió a la denuncia formulada contra Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI): "Queremos saber los nombres y apellidos de los chicos y de los grandes que fugaron los dólares", sostuvo, al tiempo que añadió que la Procuración General del Tesoro se presentó como querellante.
Félix Crous apuntó contra Macri por el préstamo del FMI
El titular de la Oficina Anticorrupción sostuvo que busca a quienes fugaron en dos meses más de 20 mil millones de dólares.
Según Crous, la OA intenta determinar quiénes fueron los que constituyeron posiciones en pesos durante toda "la época de la timba financiera" de las Letras de Liquidez LELIQ y "luego pasaron a dolarizarse con el seguro de cambio que fue le préstamo con el FMI". Agregó que "se fueron en dos meses más de 20 mil millones de dólares".
Según un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el endeudamiento se tomó sin determinar "el impacto en la balanza de pagos, la sustentabilidad del endeudamiento y sin cumplir las normas del organismo internacional para esas operaciones".
Además del expresidente Macri, están denunciados Nicolás Dujovne (ex ministro de Economía), Guido Sandleris (ex presidente del Banco Central) y Nicolás Caputo (empresario amigo de Macri), por defraudación contra la administración pública, entre otros delitos.
últimas noticias
Javier Milei y Victoria Villarruel coincidirán en Tucumán para la vigilia del Día de la Independencia
Hace 6 horasTragedia en Chaco: un futbolista de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto
Hace 6 horas"Chiruza", Mauro Icardi volvió a reclamarle a Yanina Latorre las "pruebas" que había prometido
Hace 7 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.388 del domingo 5 de julio de 2026
Hace 7 horasMilei celebró la eliminación de Brasil con elogios al noruego Haaland: "Vikingo sos un gigante"
Hace 7 horas