Felipe Pigna, sobre Javier Milei: "Hace una usurpación del término libertario"

El historiador describió las características del discurso del líder de La libertad Avanza y reflexionó sobre la violencia que ejrce el mandatario a través de las redes sociales.

El escritor e historiador Felipe Pigna criticó el mal uso que el presidente Javier Milei hace de la palabra libertario: “Hay como una usurpación del término”, afirmó al tiempo que describió las características del discurso del líder de La libertad Avanza.

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, el autor de Los Güemes y la guerra de los Infernales, detalló cuáles fueron los verdaderos libertarios de Argentina: “Es un término que se asociaba al verdadero anarquismo asociaba al anarquismo de fines del siglo XIX y principios del XX con gente realmente revolucionaria”.

Recordó a la huelga de los trabajadores anarquistas conocida como "la Patagonia rebelde" y definió: "La Patagonia trágica nada tiene que ver lo que hoy se entiende por libertario".

También asoció al mandatario con elementos del fascismo y el capitalismo como la quita de derechos a los sectores medios y populares. "Todos los economistas liberales -reflexionó- tenían cuidado de llegar al fondo sin ir a lo profundo y eso ahora no pasa. Ahora te quitan derechos básicos como la jubilación, las universidades".

Pigna criticó el ajuste que está llevando adelante el Gobierno

Pigna se refirió al ajuste que llevó adelante el Gobierno y mostró preocupación por el momento que viven los argentinos: "Siento dolor y como está sufriendo la gente para vivir y recortando cosas... algo que uno no soñaba ver".

Además, apuntó comunicación que hace Milei a través de sus redes sociales: "Los medios siguen reproduciendo ese mundo pequeño que es Twitter (la actual red social X)". Se preguntó "no se sabe bien que hace además de pasar horas en las redes...".

Rechazó los posteos con me gusta del mandatario contra las personas con Síndrome Down. "Esos 'chistes' fueron una barbaridad", dijo y advirtió que mientras la sociedad dejó estas formas hace tiempo Milei las sigue usando: "Duele mucho la estigmatización".

DEJA TU COMENTARIO: