La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente y destacó sobre la candidatura de Cristina: "No dijo que no... siempre deja una puerta abierta".
En la transmisión especial de C5N, en el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, la referente de los Derechos Humanos insistió en que "el clamor de un pueblo que le pide que tiene que regir los destinos del país" y agregó: "Hay que seguir molestándola porque es el pueblo la que la necesita".
La titular de Abuelas se explayó sobre el cariño que la une a la presidenta del Senado: "Siempre la quise como una hija porque seguramente habrá caminado las calles de La Plata junto a mi hija y además es una mujer tan valiente que la tenemos que honrar".
En este sentido, Carlotto aseguró que "es necesario darle garantías" a Cristina por "la persecución de la Corte Suprema y otros impresentables".
En cuanto a los nuevos dirigentes que son nombrados como los sucesores de Cristina Kirchner, si no se presenta como candidata a presidenta en la elecciones 2023, la referente de los DDHH enfatizó: "Si fuera Wado de Pedro, que es un nieto recuperado, sería un honor para todos nosotros", sobre el ministro del Interior.