Estela de Carlotto celebró el reencuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof: "Que estén hoy acá es mi mejor regalo"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires dialogaron con C5N en la previa del acto por los 47 años de la asociación.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró el reencuentro entre la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el homenaje por los 47 años de la asociación. "Que estén hoy acá es mi mejor regalo", dijo.

"El destino y el amor permiten que tengamos a dos personas tan queridas como la expresidenta Cristina y el gobernador de la provincia de Buenos Aires que los queremos tanto", expresó de Carlotto en diálogo con C5N con Kicillof sentado a su lado en el Teatro Argentino de La Plata.

La presidenta de Abuelas contó que ella ofició de mediadora del encuentro y manifestó que la participación de ambos dirigentes en el acto es "es un signo político muy bueno" para el país. "Son dos personas admirables y las necesitamos mucho", destacó.

Consultada sobre cómo gestionó la participación de Cristina y Kicillof, de Carlotto contó que el martes, en el día de su cumpleaños número 94, recibió el llamado de ambos y los invitó a participar. "El gobernador estaba de viaje y me dijo que no sabía si llegaba. Hoy me llamó para decir que viene", pnderó.

Luego, de Carlotto agradeció el apoyo de la provincia en política de derechos humanos y destacó la creación "Unidad de búsqueda de niños apropiados por la última dictadura cívico militar" que cerró el gobierno de Javier Milei.

Kicillof: "No hay que naturalizar la violencia de Milei"

El gobernador bonaerense le regaló a las Abuelas de Plaza de Mayo una serie de libros de derechos humanos publicados por la provincia para el archivo de la memoria.

Luego fue consultado sobre la amenaza del presidente Javier MIlei contra Cristina Kirchner, cuando expresó su deseo de ponerle "el último clavo al cajón del kirchnerismo con ella adentro"

"Me parece espantoso, no hay que neutralizarlo, no hay que dejarlo pasar. A veces es una andanada de cosas y uno no sabe cómo responder porque todos los días son 2 o 3 provocaciones pero creo que a Cristina la trataron de matar efectivamente así que no es inocente y no es casualidad. Que un presidente hable de clavar en un ataúd al kirchnerismo y a Cristina es vomitivo. Es espantoso que provenga de un presidente que predica la violencia", respondió.

DEJA TU COMENTARIO: