Espert habló tras su reunión con Milei: "El Presidente jamás me pidió renunciar a la candidatura"

El candidato a primer diputado por LLA en la Provincia de Buenos insistió en su "inocencia" en relación a los vínculos con el supuesto narco Fred Machado. Entre lágrimas, apuntó contra Juan Grabois, resaltó que no bajará su candidatura y agradeció el apoyo de Milei.

El candidato a primer diputado por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, ratificó su postulación y dijo sobre el encuentro que tuvo este viernes por la noche con Javier Milei: "El Presidente nunca me pidió la renuncia".

Agregó: "Estoy explicando esto por la gente, no aceptaría ningún pedido de explicación salvo del Presidente". En este sentido, aclaró que ambos tienen una relación de "amigos", y que parte de los temas que habló con el mandatario en Olivos tuvieron que ver con las tres semanas que quedan por delante para las elecciones.

"Soy absolutamente inocente y lo voy a probar en la Justicia y además voy a hacer una denuncia contra la mentira de Grabois. No hay duda que esto es una infamia. El Presidente me hubiera pateado el oje.. si tuviera alguna duda. El presidente lo tiene más claro que yo, que esto es una opereta", dijo en Radio Mitre.

"Yo no vivo de la actividad pública sino que tenemos un campo con mis hermanos, que heredamos de mi padre. Vivo de mis libros, agregó para despejar de sospecha de haber recibido por lo menos u$s200.000 del narcotraficante Fred Machado. El aportante de Espert está detenido en Viedma, Río Negro, y es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y estafas millonarias.

Explicó qué pasó con el trabajo de consultoría para una de las empresas que tenía Machado y que finalmente no se concretó: "El disparador del trabajo era viajar a Guatemala para conocer la mina. Se cortó en la pandemia, y cuando llegó la pandemia y me enteré de lo que pasaba con Machado y no retomé"

El libertario respondió al periodista Gabriel Anello 'por qué no devolvió el dinero': "No devolví el dinero porque ya había hecho parte del trabajo" y que "es falso que tenga una causa en Estados Unidos".

"Nunca pensé en renunciar. Todos tenemos un lado A y un lado B, el lado A es mi familia, por ellos estoy roto. El lado B es el que me vincula con la bronca, quiero pelearla más... Detrás de esto están los orcos... esta la lacra, la casta, la mierda que destruyó el país. Mucho menos con el apoyo que el Presidente me ha brindado. El me conoce de hace tiempo. Yo no me hice liberal en 2019".

También resaltó que no tenía idea del supuesto narcotraficante: "Ni en pedo sabía que era narco. Mira si voy a aceptar que era narco. Con el narco es cárcel o bala. Me enteré a mediados de 2021 cuando pidieron la captura internacional", aseguró sobre quien financió su campaña presidencial en 2019.

Espert lloró cuando habló de su familia y volvió a hablar de su inocencia: "Tengo hijos, hermanos, esposa, y esta basura (por Grabois) ha hecho lo que ha hecho con la memoria de mi padre. Es una causa totalmente inventada, pero mi cabeza es fuerte y hace que siga adelante".

En su versión de los hechos, advirtió que hay un "linchamiento mediático" y que se va a presentar con sus abogados en el expediente que se abrió por la denuncia del militante social. Como prueba de su inocencia se preguntó: "Soy ingenuo, ¿Quién va a pensar mal de alguien que quiere apoyar las ideas de LLA?, cerró.