Espert defendió el ajuste de Milei pero reconoció que recortó gastos: "Cambié de prepaga y compro un café más barato"

"Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna”, expresó el diputado en una entrevista radial

El diputado José Luis Espert, que se incorporó formalmente a las filas de La Libertad Avanza, defendió el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, pidió "paciencia" a la población y contó que él también tuvo que recortar gastos por la crisis económica.

En comunicación de CNN Radio, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados señaló que "salvo los multimillonarios" todo el mundo se tuvo que ajustar y en su casa tuvo que cortar "infinidad" de gastos innecesarios en una situación que definió como "apretadísima".

Consultado sobre cuáles fueron los recortes que realizó, Espert comentó: "Con mi esposa acostumbramos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala. Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos, ¿cómo vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón?”.

Ante esa situación, indicó que el ajuste del Gobierno "no es transitorio" sino que "ha venido para quedarse" y les dijo a los empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas que "se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo".

"Es una fuerza que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo. Les digo a los empresarios que empiecen a bajar los precios que pusieron con el dólar a 2000 porque el dólar a 2000 no va a venir. Y a los sindicalistas, piensen en que la inflación va a ser de un dígito en uno o dos meses, y no traten de fijar paritarias con dos dígitos o más porque los empresarios no lo van a poder pagar, y si Moyano los aprieta, el Gobierno no lo va a homologar”, expresó.

Sobre el rumbo del Gobierno, aseguró estar confiado en que se están haciendo "las cosas para que dentro de un plazo razonable para que se empiece a dar vueltas”.

“Desde el Gobierno les agradecemos muchísimo por la paciencia que nos están teniendo, y nos tienen paciencia porque ven que el Gobierno está haciendo una lucha muy fuerte contra los gastos innecesarios de la política”, agregó el diputado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: