Escala la crisis en La Libertad Avanza: Marcela Pagano desmintió a Martín Menem por la conformación de comisiones en Diputados

La diputada detalló que "jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas". Agregó que incluso "hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas".

Se acrecienta la crisis del oficialismo luego de la fallida designación de la legisladora Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político y la remoción de Oscar Zago como jefe de bloque de La Libertad Avanza. Ahora la diputada libertaria desmintió al presidente de la Cámara Baja Martín Menem por la conformación de comisiones en Diputados.

Mediante un posteo en su cuenta de X (antes Twitter) Pagano detalló que "jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas". Incluso "hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas", referenció la diputada sobre las palabras de Menem brindadas en una entrevista periodística.

"Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque. Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad", sostuvo Pagano en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Marcelampagano/status/1778789074716811531&partner=&hide_thread=false

El posteo estuvo acompañado por el fragmento de un video donde se lo ve al presidente de la Cámara de Diputados refiriéndose a la conformación de las 46 comisiones permanentes del artículo 61. "Dentro de esa delegación que recibo, yo tengo la obligación de encontrar los consensos. Marcela Pagano no tenía consenso para ir a Juicio Político dentro del bloque nuestro", señaló Martín Menem.

La diputada salió a desmentir esas palabras y aseguró que "vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó a la gente como representantes del presidente en el Congreso".

pagano 2.JPG

Oscar Zago, tras la ruptura del bloque de LLA en Diputados: "Que empiecen a leer los reglamentos mejor"

El exjefe de la bancada oficialista Oscar Zago apuntó contra los miembros de su espacio luego de la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político. Aseguró que cumple órdenes y con "lo que indica el reglamento del Congreso de la Nación”.

Acerca de como sucedieron los hecho que terminó en la ruptura de LLA en la Cámara Baja, Zago manifestó que siempre estuvo a reglamento y era lo que le indicaba el Javier Milei. "Yo consulté con el Presidente la designación de Juicio Político y me dijeron que sí. ¿Se entiende? Ahora me encantaría que le pregunten los que dicen que no corresponde. Yo tengo órdenes, las cumplo”, argumentó el diputado en una entrevista con Juan Amorín en el programa La Mañana por C5N.

“A las 16:30 Benegas Lynch asumió en Finanzas, a mi me dijeron eso. No hubo ninguna queja ni nada. Si tienen algún problema con la diputada Pagano no es el problema del presidente de bloque que hasta este momento era yo”, insistió Zago.

DEJA TU COMENTARIO: