ver más

En octubre la imagen negativa de Javier Milei subió al 58,6%: los motivos

En el decimo mes del año, la figura del economista libertario atraviesa su peor momento desde el comienzo de su gestión.

Por
  • Agregar C5N en
  • En octubre la imagen negativa del presidente Javier Milei subió a 58,6% mientras que la positiva cayó al 40,3%, según informó una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba.

    La valoración que la sociedad argentina tiene del mandatario viene en franca caída desde abril, cuando la imagen negativa era del 52,5% y la positiva del 47,2%. En el decimo mes del año, la figura del economista libertario atraviesa su peor momento desde el comienzo de su gestión.

    Según explicaron desde la consultora, el crecimiento de la desaprobación del presidente se debe principalmente al veto contra la Ley de Financiamiento Universitario. “Pocos temas han generado tanta sensibilidad en la opinión pública como las universidades en la era Milei”, remarcaron.

    En un informe anterior, Zuban Córdoba informó que las universidades tienen un consenso mayoritario y contundente en la sociedad siendo que el 99% cree que la educación es la herramienta para crecer como país y el 91% está en desacuerdo con que las universidades públicas son un gasto innecesario.

    image.png

    En el relevamiento publicado este lunes también se informa que el 37% de la población considera que el "desempleo" es el problema más importante que enfrenta la Argentina en la actualidad, mientras que el 20,2% considera que es la "corrupción" y un 14,0% las "amenazas a la democracia".

    Un 11,3% considera que el principal problema es el "extremismo y violencia política", un 8,0% la "inseguridad", un 4,3% la "falta de dólares", un 2,7% el "financiamiento en salud", un 2,4% el "financiamiento en educación" y el 0,1% la "discriminación".

    image.png

    Por último se consultó que valor es más importante, si la igualdad o la libertad. Un 56,8% consideró que más importante la igualdad mientras que 41,1% sostuvo que es la libertad.

    La encuesta fue realizada entre el 11 y el 13 de octubre, con una muestra de 1900 casos de una población mayor a los 16 años.

    image.png

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha

    Hace 6 horas

    Pequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026

    Hace 6 horas

    Milei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada

    Hace 6 horas

    Susto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio

    Hace 7 horas