En medio de la interna por el armado de gabinete, Milei suspendió su viaje a Estados Unidos

El economista libertario había anunciado que viajaría a Nueva York para visitar la tumba del rabino Rebe de Lubavitch.

En medio de la interna por el armado de gabinete, el presidente electo Javier Milei suspendió el viaje a Estados Unidos que tenía previsto realizar este viernes. Milei había anunciado que viajaría a Nueva York para visitar la tumba del rabino Rebe de Lubavitch.

La decisión de suspender el viaje se tomó en medio de una jornada agitada para La Libertad Avanza por la conformación del próximo gobierno. La posible designación de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía generó ruido al interior de la fuerza libertaria ante el avance del expresidente Mauricio Macri en la designación de funcionarios para puestos claves de la gestión.

La supuesta llegada de Caputo habría generado la baja de Emilio Ocampo, quién Milei había presentado como el futuro presidente del Banco Central. Ocampo iba a tener la responsabilidad de cerrar la entidad monetaria y avanzar con el plan de dolarización.

Es posible que haya más cambios en el gabinete. En las últimas horas tomó fuerza el rumor de que finalmente la diputada Carolina Píparo no asumiría como titular de ANSES.

El viaje de Milei a Estados Unidos

El viaje de Milei a Estados Unidos iba a ser corto ya que la semana próxima el presidente electo debe estar en Buenos Aires para participar junto a Victoria Villarruel de la Asamblea Legislativa que los proclamará como Presidente y Vicepresidente de la Nación.

La asamblea está prevista para el miércoles 29, aunque no se descarta que pueda realizarse el martes 28, ya que depende de cuándo termine el escrutinio definitivo.

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", contó anoche Milei en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: