Se bajó el gurú de la dolarización: Emilio Ocampo no irá al Banco Central

El presidente electo lo había designado para conducir la autoridad monetaria y poner en marcha su cierre, en el marco del plan de dolarización. Pero hubo un contrapunto ante la probable llegada de Luis Caputo al Palacio de Hacienda.

El economista Emilio Ocampo finalmente no será el presidente del Banco Central tal como había anunciado Javier Milei debido a una fuerte interna en el armado del gabinete por el posible nombramiento del exministro de Finanzas en el gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo.

El conductor de Argenzuela, Jorge Rial, informó lo ocurrido con Ocampo, a pocos días de que asuma Milei como nuevo mandatario. "Acaba de producirse el primer cortocircuito en el gabinete de Milei, muy fuerte. Ya se bajó uno de los nombres fuertes de Milei. Se acaba de bajar quien iba a tener la tarea de que explote el Banco Central", expresó el periodista en C5N.

Por su parte, su colega Mauro Federico recordó que Milei pretendía que Ocampo se desempeñe en el Banco Central en su mandato. "Emilio Ocampo era el líder del equipo con el que Milei preveía desembarcar en el Banco Central el 11 de diciembre. Lo contó él, para hacer la tarea de liquidación", expresó.

En tal sentido, mencionó un acercamiento de Caputo con el equipo del libertario ya que expuso que "Ocampo se cae supuestamente a raíz del acercamiento que está experimentando un personaje con el que Ocampo no tiene para nada la coordinación económica ni ningún tipo de afinidad ideológica, que es Luis Caputo. Éste sería el hombre fuerte del equipo económico de Javier Milei".

El jefe del equipo de asesores económicos de Milei: "Los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan"

El jefe del equipo de asesores económicos de Javier Milei, Carlos Rodríguez, aseguró que “los argentinos van a tener que sufrir para que aprendan”.

“Esa pobre gente es parte del sistema. ¿Cuándo hay una guerra quienes sufren? Los que van a pelear”, manifestó el rector fundador de UCEMA.

Rodríguez afirmó que las medidas económicas que se tomen lamentablemente serán dolorosas para toda la sociedad, que es necesario “sufrir para que la gente aprenda”. “Es lamentable, pero es así”, aseguró.

En ese sentido, consultado por las palabras del presidente electo sobre “los meses duros” que vendrán debido a la inflación alta, el economista aseguró que “eso dependerá de lo que haga Milei”, pero "no se qué cuál va a ser el plan" después del 10 de diciembre.

Por otro lado, hizo una distinción en La Nación+ de trabajadores entre “los vivos y los laburantes”, asegurando que lamentablemente los primeros se borran y los segundos son los que tienen que soportar el peso de los que “hacen cosas de más”.

DEJA TU COMENTARIO: