Tras los dichos del candidato presidencial de Paraguay por el Partido Colorado, Santiago Peña, contra los argentinos a quienes los señaló como que “no quieren trabajar”, el embajador argentino en dicho país rechazó los dichos.
Embajador en Paraguay le respondió a un precandidato que descalificó a los argentinos
El opositor al Partido Colorado, Santiago Peña, aseguró que los argentinos "no quieren trabajar". "El pueblo argentino es un pueblo de trabajo y esfuerzo", aseguró el funcionario nacional, Domingo Peppo.
A través de sus redes sociales, Domingo Peppo, defendió al pueblo argentino: “Con todo respeto quiero decirle a Santiago Peña que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo”.
Y continuó: “Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines”.
“Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya”, completó el embajador argentino.
El discurso de Santiago Peña contra el pueblo argentino
La respuesta de Domingo llegó luego de que el medio ABC Digital compartiera un video de Peña descalificando a los habitantes de la Argentina.
“¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? Yo quiero un Paraguay donde no haya pobres, donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Yo no quiero eso. Hay mucha gente que no quiere trabajar, nuestros vecinos acá en la Argentina... Ellos no quieren trabajar. Es una realidad y eso está mal, no tenemos que llegar a eso”, se lo escucha decir durante su discurso.
El precandidato justificó su respuesta al explicar que estuvo en la Villa 31 en Buenos Aires y hablando con un párraco le aseguró que “los paraguayos son los que más trabajan”. “No hay ningún paraguayo desempleado. De repente cambia su trabajo y a los dos días le están contratando, entonces, ¿por qué? Porque los paraguayos quieren contratar”, acotó.
últimas noticias
Hantavirus en el crucero MV Hondius: un español en cuarentena dio positivo sin presentar síntomas
Hace 12 minutosRuta del dinero en la causa ANDIS: Suizo Argentina sigue bajo sospecha de la Justicia
Hace 13 minutosCerró una histórica fábrica de pallets en Misiones y dejó a 130 empleados en la calle
Hace 22 minutosClaudia Sheinbaum confirmó que México alojará al plantel de Irán en el Mundial
Hace 47 minutosTransporte del AMBA: el boleto aumentó hasta 17 veces durante la gestión de Milei
Hace 56 minutos