Elecciones 2023: se conocieron los candidatos para las legislativas en Corrientes

La votación se llevará a cabo el próximo 11 de junio. Se renovarán 15 bancas de Diputados, 5 del Senado y concejales en las zonas que no adhirieron a las fechas de elecciones establecidas en el calendario electoral.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las elecciones legislativas de Corrientes se desarrollarán el próximo 11 de junio y cerró el periodo para inscribir las listas, por lo que ya se conoce a los candidatos.

    El exgobernador Ricardo Colombi buscará renovar su mandato como senador correntino al encabezar el espacio Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes, que está adherido a Juntos por el Cambio. Luego, en lo que respecta a la Cámara baja, el primero en aparecer es Pedro Cassani, quien pertenece al partido Encuentro en Libertad.

    Por otro lado, Celeste Ascúa, quien es concejala peronista de la ciudad de Paso de los Libres, encabezará la lista de senadores por el Frente de Todos, mientras que en la de diputados el principal nombre es el del exvicegobernador Gustavo Canteros.

    También figura la lista Ganemos Corrientes, que se trata de un desprendimiento del Frente de Todos. Allí la propuesta es el exdiputado provincial del Partido Justicialista Pedro Raimundi para el Senado, mientras que para diputados está el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen.

    En tanto, el espacio Libres del Sur no tendrá aliados, con Eva Romero como primera candidata a diputada provincial, mientras que Vicente Ruiz es el primer aspirante para ser parte del Senado.

    Cómo serán las elecciones de medio término en Corrientes

    La votación se llevará a cabo el próximo 11 de junio para renovar 15 bancas de Diputados, 5 del Senado y concejales en las zonas que no adhirieron a las fechas de elecciones establecidas en el calendario electoral.

    En la elección provincial habrá cerca de 60 boletas que permanecerán en el cuarto oscuro y que serán de los partidos que adhirieron a alianzas y que irán en búsqueda de cargos legislativos. En Corrientes se inscribieron 278 alianzas en total con lo provincial y municipal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las pymes reclamaron incentivos al consumo y advirtieron que no hay respuestas del Gobierno

    Hace 4 horas

    Tras una extensa sesión, el Senado le dio media sanción a la reforma de la Ley de Salud Mental

    Hace 4 horas

    El Gobierno ampliará los subsidios a colectivos y mantendrá el boleto sin cambios hasta enero

    Hace 5 horas

    River define la formación para el Superclásico: las dudas de Ponzio para visitar a Boca

    Hace 5 horas

    Alerta mundial por el hackeo a Binance: investigan un multimillonario robo cripto y se desploma el bitcoin

    Hace 6 horas