ver más

Catamarca: Jalil se impuso por holgado margen y se aseguró la reelección

El candidato de Unión por la Patria obtuvo más del 50% de los votos, mientras que sus competidores de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio alcanzaban el 25% y el 20% respectivamente.

Por
  • Agregar C5N en
  • El candidato a gobernador de Unión por la Patria y actual mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, logró más del 50% de los votos en las urnas, se impuso por amplio margen y logró la reelección en la provincia. Por su parte, sus competidores de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio alcanzban el 25% y el 19% respectivamente.

    Con más del 70% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista Jalil - Dusso obtiene el 53,57%, (80.817 votos), contra el 25,48% de Colome - Valdez de La Libertad Avanza (38.451 votos) y un 20,94% de la fórmula Fama - Ávila de Juntos por el Cambio (31.590 votos).

    Durante la jornada electoral, el gobernador reelecto se había mostrado confiado en obtener la victoria y aseguró que su espacio político "va a seguir gobernando". "Hoy es el día de la gente y de la democracia", remarcó.

    "Se están desarrollando los comicios muy bien en toda la provincia, muy contento. Desear a la gente que vaya a votar tranquila que es el día de la gente y de la democracia", expresó en rueda de prensa. "Veo que hay mucha gente votando. Hay que decirle a la gente que vaya a votar", agregó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una millonada: se conoció la fortuna que se llevará la ganadora de Gran Hermano en premios

    Hace 8 minutos

    Carta abierta de organizaciones de la sociedad civil a Patricia Bullrich: piden frenar el avance de "empresas de IA"

    Hace 9 minutos

    El picante mensaje de De Paul a Tini en medio del escándalo por la fortuna de la cantante

    Hace 14 minutos

    Adiós a las trenzas: así es el nuevo look de Juan Reverdito, ex Gran Hermano

    Hace 24 minutos

    Primer paso del Gobierno para reactivar el proyecto de la base naval en Ushuaia

    Hace 42 minutos