ver más

Elecciones 2023: cuándo empezará el escrutinio definitivo

Se realizará después de que según marcaron los resultados provisorios, Sergio Massa y Javier Milei disputarán un balotaje el 19 de noviembre.

Por
  • + Seguir en
  • El escrutinio definitivo empezará este martes a las 18, aunque dependerá de cada distrito si comenzará en ese momento o durante la mañana del miércoles. El procedimiento estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

    Las urnas se transportarán y serán custodiadas en el lugar determinado por cada juzgado federal con competencia electoral del país. El proceso se basa en las actas labradas en cada mesa de votación y se realizará una apertura de urnas para "casos testigo".

    En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, el escrutinio definitivo de la votación de cargos nacionales se llevará a cabo en la Legislatura y la jueza federal María Servini lo encabezará.

    Luego de que termine el procedimiento, la Justicia oficializará a los candidatos que afrontarán el balotaje el 19 de noviembre y según se marcó en los resultados del escrutinio provisorio, serán el postulante por Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al de La Libertad Avanza, Javier Milei.

    En tal sentido, el final del plazo para efectuar el escrutinio definitivo y comunicar los resultados en la categoría presidencial es el 3 de noviembre. Luego, el 19 del mismo mes, se tendrá que realizar el tercer debate entre los dos candidatos más votados, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

    Por otro lado, también culminará este martes el plazo para protestar y reclamar acerca de vicios en la Constitución, además de irregularidades en la elección y el funcionamiento de las mesas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto

    Hace 39 minutos

    Cada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos

    Hace 45 minutos

    El Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga

    Hace 59 minutos

    Estados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"

    Hace 1 hora

    Pascuas 2026: cuánto cuesta el pescado en la previa a la celebración

    Hace 1 hora