El Senado repudiará el atentado a Cristina Kirchner sin la presencia de Juntos por el Cambio

La Cámara alta tendrá una sesión especial, que no contará con los representantes de la oposición para "no avalar el uso político-partidario del Congreso".

La convocatoria se realizó a instancias del interbloque oficialista del Frente de Todos y lleva la firma de la presidenta provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Además, buscarán emitir un documento basado en dos proyectos de declaración presentados por las senadoras Nora Giménez (FdT-Salta) y María Clara del Valle Vega (Fuerza Cívica Riojana-La Rioja).

Por su parte, los integrantes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que afirmaron que no concurrirán a la sesión especial para "no avalar el uso político-partidario del Congreso".

"La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad", indicó el principal partido opositor.

La búsqueda de quórum en el Senado

Para obtener el número necesario de senadores para sesionar, el oficialismo deberá contar con la presencia de todos sus integrantes, incluyendo al puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien presentó una mejoría de la neumonía que lo afectó hace dos semanas y ya avisó a sus pares que dará el presente en el recinto.

En la misma línea, dos de los oficialistas, el salteño Gustavo Leavy y el chaqueño Antonio Rodas, volarán en la noche del miércoles a Buenos Aires desde Brasil, donde asistieron a una reunión del Parlatino. Ademas, dos senadores de fuerzas aliadas al Frente de Todos estarán presentes: la misionera Magdalena Solari Quintana y el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos somos Río Negro.

DEJA TU COMENTARIO: