El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Mariano Campero expresó su enojo durante la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trató el veto presidencial a las jubilaciones y aseguró sentirse aludido por los comentarios de otros legisladores que criticaron el cambio de voto.
El tucumano fue uno de los diputados que anunció que cambiaría su voto apoyando el veto presidencial luego de participar de una reunión con Javier Milei y algunos integrantes del Gabinete en Casa Rosada.
"En algunos pasajes me he sentido aludido", indicó ante la risa de muchos presentes e intentó continuar señalando "la hipocresía que se escucha en este recinto".
Luego, entre gritos continuó con su defensa y justificó su respaldo al Gobierno: "Este veto lo que hacía es obligar al Gobierno a emitir o endeudarse generando inflación y esa inflación es la que ustedes buscan para poder desestabilizar de una vez por todas a este Gobierno".
Entonces apuntó contra el bloque de Unión por la Patria: "No voy a ser partícipe de una desestabilización que quieren hacer ustedes los kirchneristas".
Por último, aclaró que "llegué a este recinto siendo candidato a diputado nacional honradamente de la excandidata Patricia Bullrich y Luis Petri" e insistió en que "así como lo dije en mi primera sesión hay que dejar gobernar, permanentemente quieren meter palos en la rueda".
En la sesión de la Cámara baja en la que la Ley de Movilidad Jubilatoria obtuvo media sanción, el radical había votado a favor de la misma al tiempo que aseguraba: "Honrar a nuestros jubilados es una obligación moral que tenemos en este recinto". Sin embargo, tras el encuentro con el Presidente confirmó que respaldaría el veto que rechaza la mejora de los haberes jubilatorios.