El provocador tuit de Victoria Villarruel sobre Hebe de Bonafini y la marcha universitaria

Defensora de genocidas, negacionista de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico-militar y militante de la teoría de "los dos demonios", cada vez que tiene oportunidad Villarruel ataca a referentes de derechos humanos.

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un repudiable tuit en el que, irónicamente, recordó a la expresidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, fallecida el 20 de noviembre de 2022, en el marco de la Marcha Federal Universitaria.

En su cuenta de X, Villarruel compartió un fragmento del discurso que la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y escribió "Hebe lo que te perdiste...". La publicación fue celebrada por cuentas trolls.

Defensora de genocidas, negacionista de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico-militar y militante de la teoría de "los dos demonios", cada vez que tiene oportunidad Villarruel ataca a distintos referentes de organismos de derechos humanos. El 24 de marzo atacó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto a quien tildó de "personaje siniestro".

En el recorte republicado por la vicepresidenta, Almeida repudió la decisión del presidente Javier Milei ajustar el presupuesto de las universidades y escuelas públicas y criticó que desde el Gobierno haya querido instalar que la marcha universitaria era "una marcha política".

También rechazó la crítica de Milei a la participación de gremios y sindicatos a la marcha al señalar que gracias a la educación pública los trabajadores pueden mandar a sus hijos a la universidad. "La lucha no termina hoy. Hay que continuar la lucha, porque si bien perdimos una elección no nos han vencido", cerró militante por los Derechos Humanos.

image.png

Javier Milei atacó a los manifestantes de la Marcha Federal Universitaria: "Chorros, corruptos y vagos"

El presidente Javier Milei descalificó a los cientos de miles de manifestantes de la Marcha Federal Universitaria, a través de un like que le dio a un tuit de la cuenta Lady Market en la red social X (ex-Twitter).

"Es una marcha política de chorros, corruptos y vagos. Fin", fue la afirmación de la influencer libertaria en las redes sociales, que recibió un me gusta del mandatario, que se mostró muy activo durante toda la jornada.

El Gobierno criticó la marcha universitaria

El vocero presidencial, Manuel Adorni aseguró que la movilización convocada para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es "incentivada por la política".

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno respeta el "reclamo genuino" de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

"Transforman la marcha en una marcha incentivada por la política. Es genuino el reclamo, lo que no es genuino que desde un escritorio incentiven a que estas cuestiones ocurran con cierto incentivo detrás. Está demás decir que el Gobierno como todo gobierno liberal valora la educación pública, laica y federal. Esa educación pública nos hizo ser un faro en América, lejos estamos de querer permitir que este tipo de lugares sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio. No lo vamos a permitir", remarcó Adorni.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: