El presidente de La Libertad Avanza de Santa Cruz lanzó un violento posteo contra la comunidad LGBT

Jairo Henoch Guzmán generó una enorme polémica en redes sociales tras publicar una ofensiva imagen en su cuenta de Instagram.

El presidente de La Libertad Avanza Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, provocó una intensa polémica en redes sociales luego de compartir una foto de la bandera de la comunidad LGBT envuelta en llamas.

La imagen fue acompañada del siguiente mensaje: "En Argentina solo la celeste y blanca!", lo que fue interpretado como un ataque directo al colectivo LGBT y como una incitación al odio.

El mensaje implícito de la publicación parece rechazar la coexistencia de símbolos que representan la diversidad en el país, ignorando que estas banderas no afectan en nada la identidad nacional. Como era de esperarse, la imagen desató una ola de críticas en distintas plataformas, donde usuarios no dudaron en expresar su indignación por lo que consideran un acto de violencia simbólica.

LLA Santa cruz

"Espero sea repudiado por todos y todas. No se construye una mejor sociedad prendiendo fuego al que siente diferente", expresó un usuario en Twitter, cuya publicación también se viralizó, reflejando el malestar generalizado.

Las críticas hacia Guzmán, quien además es director ejecutivo del PAMI en Santa Cruz, no tardaron en aparecer. Mientras algunos optaron por comentarios cargados de ironía o indignación, otros utilizaron emojis de la bandera multicolor en las publicaciones del funcionario como forma de protesta simbólica.

Entre los comentarios destacados en redes sociales se leyeron frases como: "En su mente creyó que era épico subir esta foto, mamita querida", "Repudiamos el mensaje que promueve la violencia, el odio y la ignorancia sistemática", y "La homofobia debería ser un crimen". Muchos han exigido su renuncia inmediata, argumentando que un acto de este tipo es incompatible con los valores democráticos y el respeto por los derechos humanos.

Jairo Henoch Guzman: "Yo no prendí fuego la bandera LGBTQ+"

En Radio con Vos, el presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, Jairo Henoch Guzman, fue entrevistado a raíz del polémico posteo que realizó. "Yo no prendí fuego la bandera LGBTQ+, solamente publiqué una foto que vi en internet", argumentó.

"Simplemente puse que la única bandera que debería flamear en el país es la bandera argentina", agregó quien también funge como director ejecutivo de PAMI en Santa Cruz. "Creo que la batalla es cultural, que la grieta es moral y estoy en contra de la ideología de género", agregó.

"Considero que la Agenda 2030 le hace mucho daño al país. ¿Acaso no soy libre de expresarme?", dijo Henoch Guzman. "No entiendo el grado de agresión que he recibido hoy por expresar mi punto de vista", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: