El presidente del Banco Provincia le respondió a Javier Milei tras las críticas a su gestión

Juan Cuattromo salió a cruzar al Presidente: "Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos", aseguró el economista.

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, le contestó en redes sociales al presidente Javier Milei, tras las críticas a su gestión, que el jefe de Estado había lanzado en su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano. "Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos", aseguró el funcionario bonaerense.

Durante su participación en el Latam Economic Forum 2024, el Presidente había analizado la situación de las Leliqs y apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese marco, Milei resaltó: "De los pasivos remunerados, 12 billones de pesos son del sector público. Siete están en el Banco Nación y las tenencias del ministerio de Economía son 3.5 billones”. Y continuó: "¿Y el resto? Es cierto que una parte no está cercano a nuestro dominio político. De hecho, está en manos de un enemigo político que además se encarga de llenar de pauta a medios para ensuciarnos y tapar las macanas que hace”.

Ante esta acusación, el presidente del Banco Provincia resaltó el estado del banco provincial: "Saneamos la cartera y empezamos a prestarle a las PYMES, porque así se genera empleo y más mercado interno, y le presta a la Provincia, menos de lo que legalmente podría prestarle". Además, sobre los pasivos remunerados del BCRA que mencionó el Presidente, precisó que "desde hace cuatro años, la administración prudencial de la liquidez del Banco nos permite operar alineados con el resto del sistema, tanto en el índice como en la composición".

Embed

Ante empresarios en Parque Norte, Milei había criticado las políticas relacionadas al Banco Provincia. Por eso, Cuattromo resaltó los logros del Bapro en el último tiempo: "Lideramos el sistema financiero con soluciones innovadoras como Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios. Crecimos más del doble en cantidad de clientes, alcanzamos un récord en nuestra participación en el mercado de crédito al sector privado y recuperamos el segundo lugar en el sistema financiero por el tamaño de nuestro activo", continuó.

En su cuenta de X (ex Twitter), el presidente del Bapro salió al cruce tras los dichos del Presidente, que había asegurado que “Kicillof tiene tantos problemas fiscales que tiene al Banco Provincia totalmente saturado. Con lo cual no tiene muchas posibilidades de hacer cosas porque necesita cumplir la posición efectivo mínimo”. Cuattromo no se quedó atrás, y expresó: "La banca pública bonaerense alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente y en 2020 logró tener un exceso de capital por primera vez desde la crisis de 2001".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: