Dura respuesta de Mayra Mendoza a Javier Milei: "Deje de señalar dirigentes opositores y dedíquese a gobernar"

La intendenta de Quilmes salió a cruzar al Presidente, luego de que éste acusara al diputado Máximo Kirchner de ser el impulsor de la nueva fórmula jubilatoria que acaba de obtener media sanción en la Cámara baja.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a responderle al presidente Javier Milei, luego de que el jefe de Estado acusara al diputado Máximo Kirchner de ser el impulsor de la nueva fórmula jubilatoria que acaba de obtener media sanción en la Cámara baja.

"Presidente @JMilei: es muy importante respetar el contrato electoral. Usted dijo en campaña que el ajuste lo pagaría la casta, así que o los jubilados son casta o usted mintió", escribió Mendoza en la red social X.

"Deje de señalar dirigentes opositores irresponsablemente para generar violencia contra ellos y dedíquese a gobernar, que bastante falta le hace. Tiene unos cuantos problemas por resolver antes que atentar contra lo que decide una mayoría legislativa que no le gusta", agregó la jefa comunal de Quilmes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mayrasmendoza/status/1798494157083926878&partner=&hide_thread=false

Javier Milei anunció que renunciará a la jubilación de privilegio

El Presidente volvió a cruzar a los diputados y anunció que renunciará a su jubilación de privilegio. A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el jefe de Estado cargó contra los legisladores por intentar "reinsertar al país en la senda de la decadencia", aumentarse las dietas y votar en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio.

"En consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio", señala el comunicado.

Además, advirtió que el Gobierno "tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias".

Milei reiteró que "vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal" y acusó al diputado de Unión por la Patria Máximo Kirchner de ser el ideólogo de "la trampa legislativa" que significa la nueva fórmula jubilatoria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: