El Partido Demócrata Progresista celebró este domingo su aniversario número 110 con la presencia de un numeroso grupo de dirigentes y referentes de los distritos de CABA, provincia de Buenos Aires y Jujuy, entre otros, en un acto realizado en el monumento a Lisandro de la Torre, ubicado en Diagonal Norte y Esmeralda, en el microcentro porteño.
El Partido Demócrata Progresista celebró sus 110 años
El acto, del que participaron referentes del espacio de distintos distritos, estuvo encabezado por el secretario general Oscar Moscariello quien recordó al fundador, Lisandro de la Torre.
El secretario general del partido, Oscar Moscariello, recordó al fundador del PDP y subrayó su ideario y ejemplo ético: “Los pilares de Lisandro De la Torre se basaban en la democracia, el liberalismo y la ética pública”. “Él se opuso a la corrupción y abogó por la transparencia en la gestión pública”, destacó.
Además, reflexionó sobre la actualidad del país y sostuvo que la Argentina transita horas en que abraza las ideas de la libertad y lucha por resurgir de la crisis económica más profunda para dejar atrás las oscuras páginas de la corrupción.
“El ejemplo siempre vivo de las luchas de Lisandro de la Torre nos mantienen de pie y presentes en este nuevo aniversario, recordando su ejemplo y sus palabras tan vivas y necesarias para la Argentina cuando nos dijo 'algún día la civilización se edificará sobre la verdad'”, agregó.
César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad; el diputado nacional Ricardo Lopez Murphy; y los referentes partidarios Suárez San Martín, Julio Sorrentino, Carlos Quiroga y Juan Manuel Bensusan, fueron parte del festejo.
últimas noticias
El barril de petróleo se disparó a u$s115 y las bolsas asiáticas abrieron con una caída del 5%
Hace 2 horasCoimas en Discapacidad: piden nueva indagatoria para Diego Spagnuolo y otros 28 acusados
Hace 2 horasLa Justicia autorizó el regreso de los vecinos de Parque Patricios a la torre evacuada por peligro de derrumbe
Hace 2 horasQuini 6: un apostador de Gobernador Crespo, en Santa Fe, ganó $3.700 millones
Hace 3 horasIrán reportó apagones en Teherán y el norte del país en medio de ataques israelíes
Hace 4 horas