El Municipio de Vicente López incorporó cámaras 360° a su plan de seguridad

La intendenta Soledad Martínez destacó que "es el primer municipio en tener este tipo de tecnología" para el monitoreo del distrito del norte bonaerense.

El Municipio de Vicente López sumó nuevas cámaras 360° para combatir el delito y monitorear las calles, y la intendenta Soledad Martínez supervisó la instalación de uno de estos dispositivos en el Centro de Monitoreo: "Vicente López es el primer municipio en tener este tipo de tecnología".

La funcionaria destacó que con la nueva tecnología en accesos al municipio del norte bonaerense y en las cercanías de los centros comerciales: "Con estas cámaras 360° podemos hacer lo que antes hacíamos con cuatro o cinco dispositivos. Además de facilitar el monitoreo y la vigilancia en distintas zonas del distrito, incorporamos inteligencia artificial para poder detectar personas o vehículos y también poder identificar situaciones en la vía pública, que pueden ser de inseguridad o de emergencia".

Las cámaras de seguridad de 360° cuentan con 4 lentes que permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas y para asistir de manera más rápido con la patrulla municipal.

Además, Martínez destacó la importancia de que los municipios se ocupen de la seguridad en sus partidos “hace muchísimos años con Jorge Macri tomamos la decisión de hacernos cargo de la seguridad, a diferencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y mes a mes seguimos cumpliendo con los objetivos de nuestro plan de gobierno e invirtiendo en recursos municipales de los vecinos de Vicente López en más tecnología que significa más seguridad” .

Plan de Seguridad en Vicente López

El Plan Integral de Seguridad, del municipio de Vicente López cuenta con más de 2100 cámaras, 135 Puntos Seguros y 12 destacamentos policiales ubicados en los nueve barrios.

Las cámaras instaladas por el municipio se destacan por el uso de inteligencia artificial, la cual permite detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones.

DEJA TU COMENTARIO: