Tras la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner que le exigió a la oposición que se pronuncie sobre el endeudamiento que dejó la gestión de Cambiemos con el FMI, el expresidente de Mauricio Macri tomó la palabra y aseguró: "Tenemos que honrar nuestras deudas". Cabe recordar que el gobierno anterior fue el que más endeudó en los últimos 50 años y la deuda externa bruta creció 76%.
El mensaje del exmandatario tiene lugar en el marco de un Gobierno nacional que se encuentra en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional para llegar a un acuerdo que sea sostenible en el tiempo y que le permita a la Argentina crecer sin tener que endeudarse aún más.
En tanto, cuando Macri dejó la presidencia en diciembre del 2019, también dejó una deuda externa de u$s227.000 millones; y un acuerdo inviable con el FMI que representan 45 mil millones de dólares.
"Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo", arremetió en su cuenta de Twitter el expresidente e instó: "Tenemos que honrar nuestras deudas".
En un breve hilo de Twitter, Macri citó y respaldó las declaraciones de Elisa Carrió: "'Sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos'. No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de Lilita", precisó.
"Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo", sentenció el expresidente en su cuenta oficial.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1465104755898732546
Por último, precisó: "'Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad'. Comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias".