23 de noviembre 2021 - 23:55

Grabois: "Vamos a tener momentos de tensión por el acuerdo con el FMI"

El dirigente social explicó que la deuda con el organismo internacional generará roces en la sociedad y a nivel político.

El dirigente social Juan Grabois aseguró que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional generará tensión social y que, posiblemente, en el futuro a mediano plazo vuelva a sentirse la rispidez. Además, se mostró en contra de que se le pague al organismo.

"Vamos a tener momentos de tensión por el acuerdo con el FMI. Y va a pasar. Va a volver dentro de tres, cuatro o cinco años. Habrá que ver el plazo de gracia, pero cuando pase va a volver el quilombo", afirmó el abogado C5N y subrayó que "será pragmático para el corto plazo, pero vamos a ver. La gente sufrió mucho en los últimos años".

Durante la entrevista con Alejandro Bercovich, Grabois detalló que le pedirá al Gobierno de Alberto Fernández que genere un plan plurianual que asegure un ingreso básico para los ciudadanos que no superan la línea de indigencia.

"Frente a un plan plurianual de garantías para el Fondo Monetario Internacional, tiene que haber un plan plurianual para el pueblo que incluya el salario básico universal para nueve millones que no tienen un ingreso formal que no superan la línea de indigencia", explicó el abogado en Brotes Verdes.

DEJA TU COMENTARIO: