24 de noviembre 2021 - 21:20

Todesca: "Hay que negociar con el FMI para tener un buen acuerdo"

La funcionaria respaldó las tratativas que lleva adelante Martín Guzmán. Además, destacó la recuperación de las exportaciones: "Vienen muy fuerte, sumamos 65 mil millones de dólares en 10 meses".

La secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca, aseguró que el Gobierno debe conseguir un convenio positivo con el Fondo Monetario Internacional, en el cual las condiciones del acuerdo no generen inconvenientes a futuro para el país.

"Hay que negociar con el FMI lo que haga falta para tener un buen acuerdo. Debemos tener confianza, hay un ministro trabajando en eso y un Presidente con mucha voluntad", explicó la economista durante una entrevista en Minuto Uno en la que respaldó la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la intención del presidenteAlberto Fernández de conseguir una quita de las sobretasas.

Todesca remarcó la necesidad de debatir los requisitos de los préstamos que otorga el FMI, como el que recibió Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri que alcanzó los 45 mil millones de dólares. "Lo que está discusión es que las condiciones de los préstamos funcionen como catalizadores y no como una piedra en el zapato", explicó en diálogo con Gustavo Sylvestre.

"Importamos insumos para la producción, maquinarias y equipos. Esa es la integración que queremos: comprar y vender más para producir más". "Importamos insumos para la producción, maquinarias y equipos. Esa es la integración que queremos: comprar y vender más para producir más".

Por último, la exvicejefa de Gabinete valoró la recuperación de las exportaciones del país a lo largo de este 2021 y las importaciones, que supera los niveles del último año de gestión macrista: "Tenemos 65 mil millones de dólares exportados en 10 meses, que crecen a un ritmo fuerte. También las importaciones, que llegaron a alrededor de 6 mil millones de dólares mensuales, cuando en 2019 lo hacíamos en 4 mil millones".

DEJA TU COMENTARIO: