El mensaje de La Rural tras la designación de Massa: "Esperemos que genere la confianza necesaria"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina habló durante la Exposición Rural y extendió un gesto hacia el nuevo superministro Sergio Massa.

El dirigente agropecuario encabezó el discurso de apertura la Exposición Rural que se llevó a cabo en el predio de Palermo este sábado y habló sobre la situación política y económica del país. "El gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos", aseveró.

"Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial", arremetió Pino.

Luego de conocerse la designación de Sergio Massa como superministro que tendrá bajo su órbita lo que era el Ministerio de Producción y el Ministerio de Agricultura; el titular de la SRA recordó la los dichos del presidente Alberto Fernández: "Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie"; y replicó: "El campo está de pie. Nosotros no prometemos, nosotros producimos; decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos".

Por otra parte, criticó las decisiones tomadas por el mandatario y advirtió que "el gobierno intervino en las exportaciones de carne, provocando que cayeran un 11% en el último año. Bajo el pretexto de proteger con precios bajos el consumo de la población, lo que consiguieron fue hacer subir esos precios".

En cuanto a la inflación, el presidente de la Sociedad Rural señaló que "no se baja con controles de precios, se baja eliminando el mal gasto del Estado", y sumó: "El Estado controla su precio, creyendo poder usarlo como un ancla contra la inflación, en vez de tomar medidas efectivas contra ella".

En la misma línea, del Pino apuntó contra las medidas: "Les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Desesperada búsqueda de Lourdes García en Avellaneda

08:08
CausaVialidad: se reanuda el juicio con el alegato de Julio De Vido

Causa Vialidad: se reanuda el juicio con el alegato de Julio De Vido

07:45

Otra tarde agradable en la Ciudad de Buenos Aires

07:38
Sergio Massa se reunirá con la titular del FMI en el cierre de visita a EEUU.

Día clave: Massa se reúne con la titular del FMI, en el cierre de su visita a EEUU

07:20

Eduardo Freiler sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "La sociedad necesita que se resuelva"

23:50