6 de abril 2022 - 10:57

El mensaje de dolor de Cristina Kirchner por la muerte de Graciela Giannettasio

"Gran compañera con quien compartí bancada como diputadas nacionales cuando el país atravesaba momentos muy difíciles", describió la expresidenta.

Cristina Kirchner expresó su pesar por la muerte de Graciela Giannettasio a través de su cuenta de Twitter. La exvicegobernadora bonaerense y exministra de Educación de la Nación falleció el martes a los 71 años.

"Inmensa pena. Ayer se fue Graciela Giannettasio. Gran compañera con quien compartí bancada como diputadas nacionales cuando el país atravesaba momentos muy difíciles. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos", escribió la vicepresidenta.

Giannettasio fue diputada por la provincia de Buenos Aires entre diciembre de 1999 y febrero de 2002. Allí coincidió con la vicepresidenta, quien había sido elegida para la Cámara Baja por Santa Cruz.

Posteriormente, la fallecida dirigente peronista, oriunda de Remedios de Escalada, volvió a ser diputada entre 2007 y 2015.

De profesión abogada, Giannettasio fue vice de Felipe Solá durante su mandato como gobernador (2003-2007) y antes ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación en la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003).

Tuvo una vida muy vinculada a la educación. En 2021 había recibido una distinción como Profesora Emérita de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en reconocimiento "a su destacada trayectoria en los ámbitos de la política, la función pública, el derecho y la docencia".

Su fallecimiento, ocurrido luego de una enfermedad, generó mensajes de congoja en varias figuras del arco político.

Será velada este miércoles a partir de las 12 hasta las 22, en Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 141, en Florencio Varela, y trasladada al cementerio Campanario el jueves 7 a las 10 de la mañana.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Aldo Rico y Amalia Granata con opiniones opuestas.

Aldo Rico cruzó Amalia Granata: "Las Fuerzas Armadas no son reformatorios"

22:34
El meme que se viralizó de la joven modelo.

Dolor en las redes: Murió Kailia Posey, la protagonista de uno de los memes más famosos

22:10

"Si en 2023 vuelve Macri, ya sabemos cuáles son sus ideas"

21:38
La sesión en Diputados fue convoacada para las 11.

HIV, cannabis industrial y desarrollo productivo: Diputados convocó a sesionar el jueves

21:25
photoDiputados: el Frente de Todos busca avanzar con la ley industrial de cannabis.

Cannabis industrial: se tratará en Diputados y está a un paso de ser ley

21:17