El expresidente Alberto Fernández compartió este domingo de Pascua un mensaje íntimo dirigido a Francisco, el hijo que tiene en común con su expareja, Fabiola Yañez. "Sigo luchando para poder hablarte y verte. Aunque lo intenten, nunca podrán separarnos porque estás en mi alma…", escribió.
En su cuenta de Instagram, el exmandatario publicó una foto de espaldas caminando de la mano junto al pequeño, con quien está imposibilitado de comunicarse. "Sigo luchando para poder hablarte y verte. Aunque lo intenten, nunca podrán separarnos porque estás en mi alma… Felices Pascuas querido hijito. ¡Te amo!", escribió.
El mensaje en redes sociales se enmarca en el conflicto que atraviesa con Yañez, días después de que la Cámara Federal porteña confirmara por mayoría el procesamiento contra Fernández por dos hechos de lesiones leves y un hecho de lesiones graves, doblemente agravados por el vínculo, abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas contra su expareja.
De esta manera, el exmandatario quedó a un paso de enfrentar el juicio oral en este caso por violencia de género, que se inició luego de la denuncia de la exprimera dama, luego de quedar procesado por "lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas".
En una resolución, la sala II del Tribunal de Apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah y disidencia de Roberto Boico, advirtió que "es probable que los delitos se hayan cometido del modo en que fueron descriptos por las partes acusadoras".
En tal sentido, se refirió a la reacción de Yañez: "Se ha establecido que, forzada por la naturaleza de su relación, la víctima tuvo que practicar una suerte de reclusión en un espacio para huéspedes de la residencia. También, que tenía un alto grado de aislamiento -fue auxiliada por familiares directas que declararon en la causa-. Valorar en su justa dimensión este contexto es fundamenta".
En tanto, la decisión de la Cámara Federal porteña se produjo luego de que el procesamiento contra el expresidente lo resolviera el juez federal Julián Ercolini, quien indicó que el exmandatario habría incurrido en “acoso, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”, contra la madre de su segundo hijo