ver más

El juez Slokar presidirá la Cámara Federal de Casación Penal

El magistrado, que ocupó el cargo en 2016, fue elegido por unanimidad. Será acompañado por Mariano Borinsky y Ana María Figueroa.

Por
  • + Seguir en
  • El juez Alejandro Slokar fue electo este martes como presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de desempeñarse como vicepresidente del máximo tribunal penal del país.

    Slokar fue elegido por unanimidad y volverá a la presidencia de la Cámara, cargo que ocupó en 2016. Lo secundará Mariano Borinsky, mientras que la vicepresidencia segunda será de la jueza Ana María Figueroa.

    El camarista retorna a la presidencia luego de ser muy crítico de Gustavo Hornos, presidente del tribunal durante este año, y de Borinsky. Su postura se debió a las reiteradas reuniones que ambos mantuvieron con el expresidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos. A tal punto manifestó su enojo que llegó a pedir la renuncia de Hornos en marzo.

    El magistrado cuenta con una amplia trayectoria. Fue nombrado camarista de Casación en 2011, a través del Concurso 197, y actualmente se desempeña como integrante de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal con los jueces Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Suben las tarifas de gas desde abril y se ajusta el esquema de subsidios

    Hace 2 minutos

    El Gobierno confirmó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima en abril

    Hace 6 minutos

    Cambio clave en Cuenta DNI: cómo es el descuento en comercios de cercanía a partir de 2026

    Hace 9 minutos

    Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobro por dos hijos en abril 2026

    Hace 20 minutos

    Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobro por un hijo en abril 2026

    Hace 32 minutos