ver más

El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda sufrió un síncope y fue internado de urgencia

Fue atendido por el SAME y trasladado en ambulancia desde un restorán de Recoleta al hospital Fernández. Finalmente fue derivado al Instituto Argentino del Diagnóstico.

Por
  • Agregar C5N en
  • El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda sufrió un síncope cardíaco mientras almorzaba este domingo y fue internado de urgencia.

    Según detallaron fuentes de la Corte a C5N.com, Maqueda fue atendido por el SAME y trasladado en ambulancia desde el restorán del barrio porteño de Recoleta al Hospital Fernández. Finalmente fue derivado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde se encuentra compensado.

    El magistrado, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde diciembre de 2002. El 30 de diciembre de ese año fue designado por el Senado, durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

    Ya había padecido un episodio similar en 2014, cuando participaba de una actividad en la Embajada de Italia y sufrió un desmayo en la sede ubicada en la esquina de la avenida Del Libertador y la calle Billinghurst. En ese entonces, el juez estuvo internado durante dos días y luego recibió el alta, para continuar con la recuperación en su domicilio.

    Anteriormente, en 2004, había sido internado de urgencia por un problema cardíaco y se le realizó una angioplastia coronaria con colocación de stents.

    Maqueda integra la Corte junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti. Está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, es decir que está a un semana de finalizar su feria quincenal de guardia en el Palacio de Tribunales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En medio de la tensión diplomática, el Reino Unido renovará su flota militar en las Malvinas

    Hace 5 minutos

    Espectacular robo en Tandil: hicieron inteligencia y entraron por los techos a la casa de un reconocido influencer

    Hace 33 minutos

    El emotivo homenaje del programa de Chiche Gelblung, a cuatro días de su muerte

    Hace 50 minutos

    El comisario argentino contó la historia detrás de la bandera que le entregó a Colapinto tras el GP de España

    Hace 1 hora

    ANMAT prohibió la venta de una importante marca de productos de limpieza

    Hace 1 hora