ver más

El Gobierno utiliza la aplicación Mi Argentina para desacreditar el paro del miércoles

"Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134", fue el mensaje que recibieron cientos de personas en sus celulares a través de la app Mi Argentina.

Por
  • + Seguir en
  • Usuarios de la aplicación Mi Argentina recibieron este martes un comunicado del Gobierno en el que atacó a dirigentes sindicales en la previa del paro nacional de transporte de 24 horas que se realizará este miércoles.

    "Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134", fue el mensaje que recibieron cientos de personas en sus celulares.

    image.png

    El mismo mensaje fue transmitido por altoparlante en distintas estaciones de tren. El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un video en su cuenta de Instagram donde se puede escuchar a un locutor dar el aviso. "Fin", escribió Adorni.

    Embed - Manuel Adorni on Instagram: "Fin."

    Repudio al mensaje del gobierno por Mi Argentina

    Dirigentes de distintos espacios políticos criticaron la decisióndel Gobierno de utilizar la aplicación para desacreditar la medida de fuerza. "El Gobierno de Milei usa dinero público para mandar a nuestros celulares mensajes violatorios de la ley. Presentaremos la demanda judicial pertinente", advirtió la senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio.

    image.png

    "Utilizan la app Mi Argentina para bajar línea política. Y pensar que a nosotros nos denunciaban por usar redes para notificar las medidas sanitarias en la pandemia", expresó el diputado chaqueño Santiago Perez Pons

    Paro de transporte

    Gremios nucleados en la Mesa Nacional del Transporte realizarán este miércoles un paro nacional de 24 horas para reclamar por mejoras salariales y rechazar el ajuste y las privatizaciones impulsadas por la gestión libertaria.

    Por la medida de fuerza no habrá servicio de trenes, subtes, aviones y barcos, en todo el país. A la iniciativa se sumó ATE, sindicato que este martes comenzó un paro de 36 horas. También se plegarán con una protestas los docentes de CTERA para "rechazar las políticas de ajuste".

    El jueves, en tanto, será el turno de la paralización del servicio de colectivos en el AMBA, que mañana sí funcionarán, aunque aún existía la chance de que la medida pudiera levantarse porque porque ese mismo día habrá una nueva reunión entre el Gobierno y el sindicato de la UTA, que protesta por una recomposición salarial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 3 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 3 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 3 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 3 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 4 horas