El Gobierno revocó la residencia de Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega catalán de la campaña del PRO

La Dirección Nacional de Migraciones afirmó que el asesor mintió con unos documentos. Deberá abandonar la Argentina dentro de los próximos 15 días.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) estableció que el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien es uno de los asesores del PRO, deberá emigrar de la Argentina dentro de los próximos 15 días luego de revocarle la residencia en el país.

Según consignó Ámbito, fuentes del Gobierno afirmaron que la medida de la DNM se produjo debido a que Gutiérrez-Rubí habría mentido sobre sus papeles de residencia provisional de trabajo ya que había afirmado que se desempeña en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pero luego advirtieron que ese dato es falso.

En tal sentido, en un documento, el organismo que se encuentra bajo la órbita de la Vicejefatura de Gabinete del Interior marcó que el asesor catalán "no posee relación laboral actual ninguna". Ante esta situación, aseguraron que se alteraron "los motivos que impulsaron el beneficio original".

Antoni Gutiérrez-Rubí
El Gobierno revocó la residencia de Antoni Gutiérrez-Rubí.

El Gobierno revocó la residencia de Antoni Gutiérrez-Rubí.

Gutiérrez-Rubí se encontraba como asesor en la campaña de la primera candidata a legisladora porteña por el PRO, Silvia Lospennato, de cara a las elecciones que se realizarán el 18 de mayo. En tanto, previamente, también colaboró con el exintendente de Vicente López y actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la expresidenta Cristina Kirchner cuando fue candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017.

En esta línea, según informó Infobae, integrantes del partido amarillo se mostraron "sorprendidos" por la decisión de la DNM y afirmaron que el asesor catalán solicitará que se revea la resolución.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: