El Gobierno se reunirá con los gobernadores de Juntos por el Cambio para relanzar el vínculo entre Nación y las provincias, además de abordar las "promesas incumplidas" y los reclamos que quedaron pendientes tras la aprobación de la Ley Bases y la firma del Pacto de Mayo.
El encuentro será encabezado por el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y se realizará este jueves desde las 10 en Casa Rosada, según informó Ámbito. También está previsto que participe el secretario de Interior, Lisandro Catalán.
Ya confirmaron su asistencia Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Jorge Macri (CABA). Aún no lo hicieron Leandro Zdero (Chaco) ni Gustavo Valdés (Corrientes).
Entre los temas que plantearán los gobernadores se encuentran la obra pública, la Coparticipación Federal, las cajas previsionales y la eliminación del Fondo Compensador del Interior que regulaba los subsidios al transporte público de pasajeros en las provincias.
Los mandatarios esperan una respuesta del Gobierno luego del rol fundamental que tuvo JxC en la aprobación de la Ley Bases y la firma del Pacto de Mayo, dos logros clave que le dieron gobernabilidad a la gestión de Javier Milei. "Será una agenda muy dura de gestión: obras, cajas de jubilaciones y algunas promesas incumplidas del Gobierno", adelantaron fuentes del espacio a Ámbito.
La reunión tendrá lugar horas antes de que Mauricio Macri encabece el acto de relanzamiento del PRO, pautado para este jueves por la tarde en el barrio porteño de La Boca. La idea del expresidente es acompañar al Gobierno en lo que considere correcto, pero evitar cualquier tipo de fusión con La Libertad Avanza (LLA).