21 de abril 2022 - 08:39

El Gobierno porteño presentó proyecto para recuperar 25 km de costa

Horacio Rodríguez Larreta anunció la implementación de un proyecto que incorporará unas 110 hectáreas de borde costero a la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la implementación de BA Costa, un proyecto para recuperar 25 kilómetros de borde costero desde el Riachuelo hasta la General Paz.

La propuesta incluye nuevos parques, áreas de recreación, locales comerciales y diferentes espacios que permitirán la integración de la ciudad con el río en espacios que hoy resultan inaccesibles para quienes viven en CABA. Se estima que se recuperan en total unas 110 hectáreas de borde costero para la Ciudad.

"Tenemos un plan detallado que venimos llevando adelante ya hace tiempo, que le vamos a dar un impulso adicional ahora y que además excede a la Ciudad porque lo venimos coordinando con toda la recuperación en el frente costero en Vicente López, es de alguna manera una continuidad", resaltó Larreta.

El titular del Gobierno porteño subrayó el valor simbólico de una de las etapas del proyecto, en la que "se va a hacer una recuperación del terreno ganado al río con parte de los escombros de lo que quedó de la AMIA, es un lugar que nos permite tener un recuerdo de una situación tan dura para todos los argentinos". Allí, habrá un memorial para las víctimas del atentado ocurrido en 1994.

"Después viene lo que llamamos Buenos Aires Playa, donde van a ser tres hectáreas también ganadas al río, con arena, donde va a haber parques, paseos, va a haber todo un paseo costero, van a poder venir a caminar, andar en bicicleta, disfrutar del río, que es lo que buscamos los porteños", subrayó el jefe de Gobierno.

Larreta continuó explicando el proyecto en la zona sur de la ciudad, donde habrá un "distrito joven", donde "estamos promoviendo que boliches, restaurantes que hacen a la noche se ubiquen en esta zona, donde al no haber viviendas cerca no se genera esa molestia que a veces supone tener un boliche en medio de la ciudad para ir descomprimiendo y terminar con esos problemas de convivencia".

"Todo eso supone una continuidad que vamos haciendo en etapas pero siempre con esta filosofía de que Buenos Aires mire y aproveche ser una ciudad de río", enfatizó el titular del ejecutivo de la Ciudad.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1517102056833699840

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tigre y Argentinos ya se enfrentan en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Tigre y Argentinos igualan en el Ducó

16:00
El momento en el que Le Clerc pierde el control e impacta con un muro a la altura de La Rascasse.

Leclerc chocó una histórica Ferrari de Niki Lauda en Mónaco

15:43
Agustín, el dueño del perro, pide que se lo devuelvan.

Polémica: le sacó el perro a un indigente en Recoleta y él pide que se lo devuelvan

14:20
Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014.

A 12 años del último show de Gustavo Cerati: cómo fueron sus últimas horas

13:55
Las mujeres capturadas tenían 41 y 43 años, y eran de nacionalidad peruana.

Cayeron "Las Simuladoras": engañaban a mujeres mayores para entrar a sus casas y robarles

13:43