El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicó el derecho de admisión y prohibió el acceso a estadios por 4 años a diez personas a las que identificó como barras tras los hechos de violencia en la marcha del miércoles 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Según comunicó el Ejecutivo porteño, los sancionados no podrán ingresar a eventos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la FIFA, la Conmebol u otras entidades deportivas por un plazo de 48 meses.
Los sancionados son Agustín Francisco Medina, Patricio Manuel Pérez, Ricardo Eduardo Delgado, Yamila Nicole Olivera Panessi, Gonzalo Damián Gramajo, José Antonio Pavón, Fernando David Yurquina, Patricio Daniel Belén, Víctor Hugo Villalba y Hugo Adrián Soria.
Los implicados fueron identificados mediante videos que el Ministerio de Seguridad del Gobierno porteño fue recolectando, pero no fueron detenidos.
"El motivo de la prohibición es la participación de estas personas en hechos de violencia durante la movilización del 12 de marzo en el Congreso Nacional, donde resultaron agredidos efectivos de la Policía de la Ciudad y se produjeron daños materiales", explicaron desde el Gobierno porteño.
La decisión se fundamenta en la Ley Nº 5.847, que regula la seguridad en eventos futbolísticos y permite la aplicación de medidas preventivas para garantizar el orden público.
"El Gobierno de la Ciudad ha notificado a la Asociación del Fútbol Argentino y a los organismos de seguridad correspondientes para la ejecución de la medida, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Además, los individuos sancionados han sido ingresados a la Base de Antecedentes sobre Violencia en Eventos Futbolísticos de la Ciudad de Buenos Aires", concluyeron.
Represión en el Congreso: el Gobierno asegura que identificó a 29 "barras" y pidió su detención
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que aportó a la Justicia "elementos de prueba fundamentales para la identificación de los responsables" de los disturbios en la marcha del Congreso del miércoles pasado y exigió la detención de 29 personas, a las que definió como "barrabravas", informó este martes la agencia Noticias Argentinas.
"Tenemos pruebas y las presentamos. Le pedimos al fiscal la detención de estos 29 barras bravas violentos, que atacaron al Congreso y a nuestras Fuerzas con palos, piedras y armas", sostuvo la titular de la cartera, Patricia Bullrich, en su cuenta de X.
La funcionaria acompañó su mensaje con un video editado que reunió las imágenes de cada uno de los rostros de esas 29 personas, captadas presuntamente durante la manifestación de la semana pasada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1902111844975661358&partner=&hide_thread=false